Alumnos recorren dos kilómetros para almorzar en el comedor

  • El PP exige a la Junta que unifique los dos centros del Colegio Walabonso

El Partido Popular de Huelva denunció ayer que la Junta obliga a los alumnos del colegio de Educación Infantil Walabonso de Niebla a desplazarse dos kilómetros si quieren almorzar en un comedor escolar. Según explicó en una nota, este colegio cuenta con dos centros en el municipio, uno dedicado a impartir Educación Infantil y otro de Primaria, distanciados uno del otro en dos kilómetros. Esta situación obliga a la mayoría de padres y madres de los alumnos de Infantil a renunciar al servicio de comedor escolar, ya que "tampoco existe transporte escolar que traslade a los alumnos".

Así lo denunció el portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en una visita a este centro escolar, acompañado por el parlamentario y diputado de Proximidad, Guillermo García Longoria, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Fernández.

González indicó que "el PP va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz para que la Junta unifique ambos centros en uno y así todos los alumnos puedan disfrutar del servicio de comedor escolar sin tener que desplazarse y no se produzcan los agravios existentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios