Provincia

Alumbrado navideño de mayor eficiencia energética

  • El sistema de diodos LED fomenta el ahorro energético

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, y el Ayuntamiento de Almonte han suscrito un convenio de colaboración para la implantación de un sistema de alumbrado navideño de "mayor eficiencia energética", con el que se pretende "fomentar el ahorro y la eficiencia energética, la mejora medioambiental y la disminución del gasto para los ciudadanos".

La consejería ha informado de que este acuerdo permitirá sustituir las bombillas convencionales del alumbrado navideño por otras de diodos LED, una fórmula de alumbrado eficiente que se instalará en diversos puntos del municipio almonteño.

La energía consumida por un LED depende del color que se quiera conseguir, pero para niveles de luminosidad equivalentes, la lámpara de tecnología LED consume tan sólo entre el 10 y el 20 por ciento de la energía que consume una lámpara incandescente y tiene una vida útil estimada 50 veces superior. Con la instalación de estas bombillas, se prevé un ahorro "tanto en el consumo energético como en cuanto a la tarificación eléctrica" durante el mes de permanecen encendidos los diodos LED.

Además, el Ayuntamiento se compromete a elaborar un informe con los resultados de este nuevo sistema, para poder realizar posteriores valoraciones comparativas y evaluar "tanto el ahorro económico como energético que supone".

El convenio posee una dotación económica de 10.000 euros aportados por la Agencia Andaluza de la Energía, mientras que sobre el Ayuntamiento recae la responsabilidad de instalar tan sólo la iluminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios