Provincia

Aguas Teñidas anuncia que extraerá mineral en agosto

  • Matsa firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

La planta de las Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), situada en Almonaster la Real y que comenzará a extraer mineral en el próximo mes de agosto, se encuentra en el 60% de su construcción, mientras que las instalaciones cuentan ya con más de 5.000 metros de galería.

El director de Matsa, Américo Villafuente, puso de manifiesto estos datos tras la firma de un convenio de colaboración con el alcalde de Almonaster, Manuel Ángel Barroso, durante la cual recordó que la previsión de empleo de la mina será de unos 250 trabajadores directos y unos 600 indirectos, cuando esté a pleno funcionamiento, para lo que la empresa está inmersa en la realización de varios cursos en varios municipios cercanos para crear mano de obra cualificada.

Precisamente, el convenio firmado ayer sirvió, según informó la empresa, para "certificar los acuerdos tomados hace tiempo por las compensaciones que debe de recibir el municipio serrano tras la implantación de un proyecto como la explotación minera en el término de Almonaster".

En este sentido, el alcalde de Almonaster afirmó que este protocolo "deja constancia de las aportaciones económicas que debe de hacer la empresa al Ayuntamiento, además de recoger una declaración de intenciones que se había plasmado con anterioridad y que redundará en el desarrollo y el bienestar del municipio".

De esta forma, la empresa Mina de Aguas Teñidas colaborará con el municipio ofreciendo su disponibilidad para que, "en la captación de la mano de obra necesaria para la explotación minera, se recurra en primer lugar al colectivo de parados de Almonaster la Real". Además, respecto a las compensaciones económicas, el alcalde de Almonaster recalcó que "irán destinadas a inversiones de infraestructuras, muy necesarias en la localidad como el suelo para viviendas". Manuel Ángel Barroso animó también a los directivos de Matsa a colaborar también con las actividades festivas y tradicionales que se organizan en el municipio.

Por su parte, Américo Villafuente declaró que "la actitud de la empresa ha sido siempre de diálogo frente a las necesidades sociales del municipio, por lo que el protocolo refleja la colaboración que desde el principio ha tenido la empresa con el Ayuntamiento y todos los vecinos". En este sentido, incluso se comprometió a "poner a disposición de los vecinos de Almonaster la alta tecnología de la mina ante cualquier situación de emergencia que hiciera necesaria esta colaboración, ya que Aguas Teñidas es un polo de desarrollo con la última tecnología medioambiental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios