fuenteheridos

Abierta al tráfico la carretera HU-8114 tras los trabajos de ensanche y mejora

  • El presidente de la Diputación inaugura las obras que han tenido un coste de 475.000 euros

Autoridades locales y provinciales en la carretera inaugurada.

Autoridades locales y provinciales en la carretera inaugurada. / h. información

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, acompañado de la diputada de Infraestructura, Laura Martín, el alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés y el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, ha inaugurado las obras de mejora efectuadas en la carretera HU-8114, una de las principales vías de acceso a la localidad serrana de Fuenteheridos donde se están llevando a cabo las labores de ensanche.

La carretera cuenta con 9,20 kilómetros de longitud, enclavados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y da servicio al propio Fuenteheridos y a poblaciones serranas como Alájar, Santa Ana la Real y Castaño del Robledo, y es una de las vías de comunicación principales con la N-433.

Se trata de una carretera de acceso esencial para las poblaciones de la zona, ya que se trata de la vía principal de comunicación entre la N-433 y las zonas y poblaciones cercanas al corazón del Parque Natural. Su importancia además radica en que puede ser utilizada en caso de emergencia por los vehículos pesados como por equipos de extinción de incendios sin tener que atravesar Fuenteheridos.

El presidente de la Diputación destacó que se trata de una actuación "fundamental para una carretera muy transitada tanto por los vecinos de Fuenteheridos como por los de otras localidades cercanas y una de las vías que tiene la Diputación de Huelva dentro del Plan de Evacuación por las carreteras provinciales".

Caraballo insistió en que la Diputación tiene una responsabilidad con los municipios más pequeños de la provincia "como los de la comarca serrana", que necesitan de unas comunicaciones seguras y en perfecto estado para hacer posible su desarrollo sin descuidar el medio ambiente. "No hay que olvidar que estamos en el corazón de un Parque Natural y una de las joyas medioambientales de la provincia de Huelva con un innegable atractivo turístico y debemos garantizar su conservación desde todas las administraciones", dijo.

Asimismo insistió en la reclamación de que el superávit de la Diputación pueda invertirse en carreteras, "ya que las comunicaciones son vitales para el desarrollo de la provincia de Huelva".

La extensión del tramo en el que se ha actuado comprende un kilómetro de carretera y las obras han consistido en la mejora del firme y ensanche de la vía, adecuación de un paso de aguas y corrección del trazado de curvas con poca visibilidad y cambios bruscos de rasante. También se ha actuado en el proyecto tanto la señalización horizontal y vertical como en las obras de drenaje y algunos taludes con desprendimientos.

El alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés, aseguró que estas obras suponen una doble satisfacción: por una parte para todos los vecinos de Fuenteheridos y la comarca, "ya que estamos hablando de un eje vertebrador de las comunicaciones en la Sierra, tanto para la salida con la nacional 435 como con la 433 y se trata de un arreglo importante y muy demandado", y por otro, por la mejora en la seguridad vial que comporta esta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios