Cine

La triunfadora de Cannes se proyecta hoy en el Gran Teatro

  • Cineclub Francisco Elías. Calle Vázquez López. A las 21.00 horas. Horario de taquilla, de 11 a 13.00 y de 19 a 21 horas.

Vuelve esta noche el mejor cine al Gran Teatro. Palma de Oro en la pasada edición del prestigioso Festival de Cine de Cannes; premio a la mejor película europea, de 2007, además de otras 3 nominaciones y Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa 2008... Bajo esta envidiable carta de presentación, 'Cuatro meses, tres semanas y dos días' es la nueva propuesta del cineclub Francisco Elías para la noche de los martes. Alejada de todo circuito comercial, el cineclub municipal recupera una difícil historia en torno a la práctica de un aborto clandestino en la Rumania comunista de Ceaceuscu.

Dirigida por el rumano, Cristian Mungiu, 'Cuatro meses, dos semanas y dos días' tiene como protagonistas a Otilia y Gabita, dos estudiantes rumanas que comparten habitación en una residencia de estudiantes durante los últimos días del comunismo. Son momentos complicados para toda la sociedad, pero ambas están a punto de enfrentarse a algo que supera sus problemas hasta la fecha. Gabita se ha quedado embarazada y su amiga Otilia está dispuesta a ayudarla. Para ello, alquila una habitación en un hotel barato y le acompaña en su encuentro con el Sr. Bebe, un hombre que practica abortos clandestinos.

La película forma parte de un proyecto más amplio titulado 'Relatos de la edad de oro', una historia subjetiva del comunismo en Rumanía contada mediante su leyenda urbana. El objetivo del proyecto es hablar de aquel periodo sin hacer referencias directas al comunismo, contando diferentes historias que enfoquen opciones personales en una era de infortunio en la que la gente tuvo que vivir como si fueran tiempos normales. Esta película es la primera entrega de la serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios