El público de los Premios Platino vota por 'La isla mínima'

Los votantes on line de la segunda edición de los Premios Platino eligieron La isla mínima como mejor película, una obra que ha conseguido un rotundo éxito de taquilla, con más de siete millones de euros de recaudación, pero que también cuenta con el respaldo del sector, siendo la gran triunfadora en los Goya con 10 galardones. Recientemente estrenada en Francia, en el mes de agosto será el público del Reino Unido el que podrá disfrutar de esta obra, siguiendo así su recorrido internacional.Uno de sus protagonistas, Javier Gutiérrez, continúa recopilando reconocimientos. Con un Goya incluido, no han parado de recibir elogios por este papel. El intérprete gallego sigue trabajando y además de estar inmerso en el nuevo proyecto de Icíar Bollaín, El olivo, tiene pendiente de estreno varias obras entra las que destaca su participación en Truman de Cesc Gay o El desconocido de Dani de la Torre.

La producción española, Relatos Salvajes protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez se llevó el premio a la mejor película de ficción iberoamericana y además Gutiérrez se llevó el galardón a la mejor interpretación masculina.

Por su parte la actriz argentina Érica Rivas, que forma parte del elenco de Relatos salvajes fue la galardonada con el premio a la mejor actriz. Una intérprete con una carrera consolidada en cine y televisión, más de 20 años avalan su trayectoria donde ha trabajado con directores de la talla de Francis Ford Coppola o Gerardo Herrero. Su trabajo en la obra de Damián Szifrón le ha valido también el Cóndor de Plata en su país.

Estos galardones están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios