El proyecto 'Leemos' fomenta la lectura entre 250 colegios

Unos de 250 centros educativos públicos andaluces participarán este curso en el proyecto Leemos, una iniciativa de la Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara para impulsar el hábito de la lectura en el ámbito escolar y mejorar las competencias lectora y digital del alumnado.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, asistió ayer a la presentación de este proyecto que tiene como objetivo ayudar a aumentar el prestigio social y la dimensión lúdica de la lectura entre los jóvenes para escoger, disfrutar y compartir libros.

Leemos está dirigido a los estudiantes que cursan 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, de entre 10 y 14 años, que están en un momento crucial para el desarrollo del hábito lector, cuando el joven entra en el mundo de la tecnología digital, las redes sociales y los dispositivos móviles. Se trata de una plataforma digital que ofrece servicios y lecturas de acceso gratuito con tres espacios diferenciados: profesorado, jóvenes lectores y familias.

Leemos facilita un entorno de lecturas recomendadas formado por una biblioteca digital con títulos acordes a cada edad, actividades para mejorar la competencia lectora y recursos para el fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios