Cultura

El pintor Manuel Banda ultima la exposición 'La vida del agua'

  • Se trata de un recorrido por distintos escenarios como los ríos, el mar, los estanques o las minas, de entornos de Huelva, el sur de Portugal o Granada

El artista onubense Manuel Banda ultima en estos días el montaje de la exposición de pintura La vida del agua que se inaugurará el lunes día 25 de abril en la sala de exposiciones de la Caja Rural de Sur. La muestra que se vertebra a través de cuatro espacios expositivos está integrada por 24 obras (óleos sobre lienzo) cuya temática refleja la presencia del agua en escenarios como los ríos, el mar, los estanques o las minas.

La exposición, que marcará el reinicio de la temporada de exposiciones artísticas en Huelva tras la Semana Santa, estará abierta al público hasta el día 6 de mayo en horario de 18 a 21 horas. Serán pues dos semanas para poder visitar una exposición que recoge una producción artística que Manuel Banda ha estado tratando y mimando con especial atención ahora que su pintura descansa en la dedicación plena que le permite su nueva vida despegada de la actualidad.

Gracias a este privilegio para quien siempre se ha sentido artista y ha aspirado a disfrutar de su pintura en cualquier momento y en cualquier lugar, Manuel Banda ha logrado reunir estas 24 obras que se presentan como una forma de interpretar la vida del agua estableciendo paralelismos con la vida del hombre, un puente que el artista ha logrado configurar como forma de interacción entre el agua y el propio hombre. De esta forma doce de las obras abordan la vida del agua en el mar, cuatro la vida del agua en los ríos, cuatro en los estanques y otras cuatro en el entorno minero.

Por ello los paisajes de Huelva y sus playas, los paisajes costeros del sur de Portugal, los estanques típicos de Granada o los paisajes mineros de la Cuenca onubense están presentes con especial fuerza en esta exposición que ve la luz gracias a la colaboración de la Caja Rural de Sur que ha brindado su sala expositiva para alumbrar la vida del agua que artísticamente propone Manuel Banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios