Cortelazor la Real

Más de 60 personas participaron en el X Certamen de Pintura Rápida

  • Francisco Javier Mora Ramírez se alzó como vencedor de este concurso celebrado este fin de semana y que repartió más de 6.000 euros en premios

Un verano más, una de las citas culturales más atractivas de la Sierra de Huelva ha vuelto a atrapar imágenes evocadoras de Cortelazor la Real en tiempo récord. Durante este fin de semana pasado, el X Certamen de Pintura Rápida ha vuelto a retar, en esta ocasión, a más de 60 pintores a captar los más espectaculares paisajes que exhibe esta cálida y hermosa localidad de la Sierra de Huelva. Tras una breve, pero intensa, jornada, de atriles plantados en empedradas calzadas, el pintor de Valverde del Camino Francisco Javier Mora Ramírez se alzó con el primer premio de este certamen, que se ha convertido en un clásico, gracias a sus 10 años de ininterrumpida vida.

Mora Ramírez logró este primer premio tras plasmar una de las calles de Cortelazor, imprimiéndole un toque vanguardista a su realista propuesta. Dotado con 1.800 euros, el premio 'Villa de Cortelazor la Real' también estaba acompañado por una escultura realizadas por José Luis Fernández.

Escultura que también se le entregó al madrileño Miguel Torrús por conseguir con el premio 'Margarita Salgado', dotado por Arte y Patrimonio, con 1.500 euros. Los galardones de la Diputación provincial y de Cajasol, dotado cada uno con 900 euros, fueron para Manuela Mora y José Luis Encabo, respectivamente. El de la Delegación Provincial de Cultura, con 600 euros al premio, recayó en Ada Yllesca. Por último, Lourdes Clemente consiguió el premio al mejor artista local, dotado con 450 euros por el Ayuntamiento de la esta localidad.

Resumiendo, más de 6.000 euros en premios se repartieron los artistas de las siete obras destacadas, que pasarán a partir de esta semana a engrosar la colección de pintura 'Cortelazor la Real, ventada de futuro'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios