Cultura

El pequeño Midas

CineBox Aqualon Puerto Huelva, CineVip Lepe y Al Andalus Punta Umbría.- Producción: Estados Unidos, 2010.- T.O.: 'Justin Bieber: Never say never'.- Duración: 105 minutos.- Dirección: Jon Chu.- Fotografía: Reed Smoot.- Música: Deborah Lurie.- Montaje: Avi Youabian, Jay Cassidy y Jillian Moul.- Diseño de producción: Devorah Herbert.- Intérpretes: Justin Bieber, Miley Cirus, Ludacris, Jaden Smith, Usher Raymond, Dan Cutforth, Jane Lipsitz

De toda la vida los cantantes, conjuntos o grupos que en el mundo de la música se han convertido en ídolos populares, con altos índices de venta de sus discos, conciertos y actuaciones multitudinarias y en suma toda la pompa y la circunstancia mediática que eleva sus nombres al estrellato, han pasado a ser figuras apetecidas por el cine con pretensiones esencialmente y, diríamos, exclusivamente comerciales. Como en otros casos el rutilante Justin Bieber, actualmente en la cima de la gloria discotequera, no podía quedarse fuera de los atractivos cinematográficos y se nos brinda una de sus más triunfales interpretaciones en el curso de un documental rodado con motivo de su actuación más sobresaliente en el Madison Square Garden de Nueva York en agosto del año pasado, como amplio resumen emblemático de su breve biografía.

Porque es ésta la que motiva esta película desde que en la pequeña población de Stratford, Ontario, Canadá, se iniciara como cantante callejero, hasta convertirse en fenómeno de la canción internacional a través de Internet, donde popularizó su nombre y atrajo la atención, el afecto y la admiración de millones de chicas en todo el mundo, entre las que se ha impuesto como auténtico ídolo. Recientemente lo hemos podido comprobar con su presencia en España, las continuas apariciones públicas donde arrastra un número incontable de fans y, sobre todo, los más de cinco millones de discos vendidos. Recordemos que el vídeo del Single Baby fue el más visto de todos los tiempos en YouTube con más de 260 millones de visitas. ¡Todo un récord!

Se recrea así la vida de este excepcioinal artista que en su más tierna juventud ha alcanzado la popularidad, encumbrándose a la cabeza de los ídolos de la música joven, saltando a la fama cuando sólo tenía dieciséis años, gracias a que su madre colgó en YouTube sus vídeos en los que, Justin Bieber interpretaba temas de muchos artistas conocidos y consagrados. Su encumbramiento definitivo lo ha convertido en un pequeño Midas de la canción que todo lo convierte en oro. Desde entonces su carrera ha sido ascendente, diríamos que meteórica, y hoy su película acerca su, a veces, controvertida personalidad, pero sobre todo su calidad como cantante en una realización que el director de la película Jon Chu, con la contribución del documental sabe dotar de los suficientes atractivos para que los muchos admiradores del protagonista puedan disfrutar con su biografía y, sobre todo, con sus actuaciones. Creo que en ese aspecto no va más allá de conseguir los objetivos que se ha propuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios