Tras los pasos de Tadeo Jones por la capital nazarí

Albañil vallisoletano con alma de arqueólogo. Aventurero con sombrero y camisa clara a lo Harrison Ford en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Valiente, torpe, soñador, pringado, majete, enamoradizo, looser de manual entrañable. Gracioso sin querer. Un goonie por derecho; una parodia de Indy a propósito. Así es Tadeo Jones, uno de los mejores embajadores que ha tenido Granada en el último año. La segunda película protagonizada por el personaje de Enrique Gato, que se estrenó en los cines españoles el 25 de agosto, tiene como localizaciones algunos de los espacios patrimoniales más importantes de la ciudad. "El filme ha promocionado Granada en 40 países en los que se ha proyectado la película, que ha alcanzado cifras récord de taquilla", explicó la concejal de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, durante la presentación de una ruta diseñada por el Ayuntamiento en colaboración con la productoras del largometraje de animación, que se mantuvo cinco semanas consecutivas en el número uno de taquilla en España.

A la ruta, en la que se encuentra la Alhambra, en concreto el Patio de los Leones y la Torre de las Damas; la Carrera del Darro; la cuesta de Gomérez; la iglesia de Santa Ana y una calle del Albaicín, se suma 5.000 publicaciones interactivas con los espacios recreados en el film y material didáctico sobre su patrimonio. El objetivo de las iniciativas es, en palabras de Ruz, "fomentar el turismo familiar" y alentar al "público infantil" a que se interese por los distintos lugares de gran interés cultural y patrimonial de Granada.

"En Tadeo Jones 2 se refleja muy bien las luces de esta ciudad", recalcó la concejala de Comercio sobre el filme en el que se ve a Tadeo paseando por importantes enclaves granadinos como la Alhambra y el Albaicín; y municipios como Salobreña y Motril. "Una de las propuestas que llevaremos a la Feria Internacional de Turismo este año será Granada ciudad de cine. La gente no sabe que aquí se han rodado más de 2.000 películas, que la ciudad es uno de los escenarios de las grandes producciones cinematográficas", adelantó Ruz. En Granada se han grabado series como Isabel y El Príncipe o las películas Días Contados y Caníbal. "Tadeo Jones 2 refleja la magia de esta ciudad", concluyó la concejala. Los interesados en seguir los pasos del personaje de ficción podrán hacerse con la ruta y el material didáctico preguntando por él en la Oficina de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios