Cultura

Otra misión imposible

Multicines La Dehesa Islantilla, CineBox Aqualon Puerto Huelva, Cineápolis Lepe, El Condado Cinemas 7 y Al Andalus Ayamonte y Punta Umbría.- T.O. 'Knight and day'. - Duración: 109 minutos. - Dirección: James Mangold. - Guión: Patrick O´Neill y James Mangold. - Fotografía: Phedon Papamichael. - Música: John Powell. - Montaje: Quincy Z. Gunderson y Michael McCusker. - Intérpretes: Tom Cruise, Cameron Díaz, Peter Sarsgaard, Maggie Grace, Paul Dano, Jordi Mollá, Viola Davis, Marc Blucas.

Dicen que Tom Cruise no ha protagonizado Salt (2010), cuyo papel interpretó definitivamente Angelina Jolie, porque se parecía demasiado a Misión Imposible, que ,desde la famosa serie de televisión, él ha interpretado en tres ocasiones. Bien es verdad que con gran éxito de taquilla. Pues esta película nos ha parecido otra aventura similar que a veces confundimos con la otra de largo recorrido, James Bond, el agente 007. Una mezcla de ambas sagas le ha servido a James Mangold para brindarnos un buen producto de entretenimiento para este verano que, sin embargo, según cuentan los cronistas de Hollywood ni ha conseguido allí buenas taquillas ni ha servido para encumbrar de nuevo a Tom Cruise, venido a menos desde hace algún tiempo.

La historia que ahora nos ocupa es una escapada interminable. Él es un sagaz espía en fuga. Ella va circunstancialmente a una boda. Pero el destino los cruza y desvía totalmente su rumbo. Lo que van a protagonizar ambos es una persecución sin tregua, sin respiro, por diversas partes del mundo. Él va tras ella como un señuelo mientras agentes secretos de distinta procedencia los acosan infatigablemente. Le persiguen por traidor. Ella trata de indagar la realidad de esa atracción. La terrible cacería los unirá inexorablemente en una alucinante vorágine de increíbles falacias, huidas imparables, falsas identidades, trapisondas diversas e intrigas inconcebibles en una trepidante aventura donde surge inevitable la relación romántica de los protagonistas.

El guión, elaborado por Patrick O´Neill y James Mangold, realizador de dos trabajos más meritorios como En la cuerda floja (2005) y El tren de las tres y diez (2007), al frente de doce guionistas más -¡que ya es decir!-, es toda una acumulación de sucesos que combina con singular dinamismo la mezcla de acción y comedia, donde hay la pintoresca situación que plantean las interminable persecuciones por calles y plazas de Sevilla y hasta un encierro en un San Fermín caótico ¡en Cádiz!, donde como se recordará los toros protagonizaron una escapada imprevisible. Todo vale para esta película de refrescante dinamismo veraniego, con ciertas reminiscencias del clásico Macguffin con invocaciones al imprescindible Con la muerte en los talones (1959), de Alfred Hitchcock y los guiños paródicos de Charada (1963), del maestro de la comedia Stanley Donen, sin que falten los delirantes excesos y convencionalismo propios del género que siempre tiene adeptos negados para cualquier exceso cerebral.

Una de esas películas que entretienen, apasionará a muchos, entusiasmará a otros, incapaz de resistir cualquier análisis medianamente serio y que se olvidará a los cinco minutos de dejar la sala de proyección porque nos parecerá igual a tantas otras como hemos visto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios