Cultura

El jurado del concurso de La Rábida tendrá que elegir entre 21 proyectos

  • Las propuestas llegan de Huelva, Madrid, Valencia, Sevilla o Galicia · El fallo tendrá que emitirse en un plazo máximo de un mes · El ganador se llevará 12.000 euros

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, se reunió ayer con los miembros del jurado del Concurso de Ideas para la Remodelación de La Rábida para abrir los 21 proyectos que se han presentado a esta convocatoria, con lo que se inicia el procedimiento para elegir la propuesta ganadora, cuyo resultado se hará público en el plazo máximo de un mes. Los 21 proyectos que se han presentado proceden de Huelva y de otros muchos puntos del país, como Madrid, Valencia, Sevilla o Galicia. La presidenta de la Diputación resaltó el gran interés que ha suscitado esta convocatoria, como prueba el elevado número de proyectos que han concurrido a la misma.

La reunión del órgano asesor creado, como constaba en las bases del concurso, fue para apoyar al jurado en este proceso. El consejo está formado por el presidente del Puerto de Huelva, José Antonio Marín; el director de la UNIA, Alfonso Vargas; el presidente de la Real Sociedad Colombina, José María Segovia; el representante de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, José Ortiz; el superior del Monasterio de La Rábida, Francisco García, y el representante de la Asociación de Vecinos de La Rábida, Juan Manuel Ortiz.

Una vez elegida la solución ganadora del concurso de ideas, comenzará a ejecutarse la actuación de recuperación paisajística y ajardinamiento del entorno de La Rábida, recogida dentro del proyecto europeo Fórum y cuyo presupuesto asciende a 1,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios