Una exposición de la Sábana Santa en la Casa del Diezmo

La Casa del Diezmo de La Palma del Condado acoge hasta el próximo 8 de febrero la exposición La Sábana Santa de Turín: Misterio y Ciencia, una muestra que cuenta con obras del escultor palmerino Martín Lagares, con las que el artista aporta su visión de la Sábana Santa. Se trata de cuatro piezas en las que realiza una interpretación menos científica de la Sábana Santa. Una de ellas es una recreación de la tela puesta por encima de una imagen de Cristo a tamaño real.

En la inauguración de la exposición, el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Cultura, Mónica Dorado, estuvieron acompañados por el periodista Julio Marvizón, promotor de la muestra y una de las personas que más han estudiado la Sábana Santa.

En esta muestra se recoge la historia de la Síndone, la pieza de tela con la que podría haber sido envuelto el cuerpo de Jesús de Nazaret cuando fue enterrado, con todas las vicisitudes que ha sufrido y las investigaciones científicas que a lo largo de los últimos años se han realizado, incluida la controvertida del Carbono 14.

La exposición está compuesta por paneles que explican los resultados de los estudios históricos y científicos que se han realizado hasta ahora. También se enriquece con un documento audiovisual, con algunas aportaciones artísticas del escultor palmerino Martín Lagares, con una réplica del tejido de la Síndone y con conjuntos escultóricos que recrean momentos de la Pasión.

El ingeniero industrial y periodista Julio Marvizón es uno de los españoles que más saben de la Síndone y uno de los promotores de esta exposición instalada en la Casa del Diezmo, que permanecerá abierta hasta el 8 de febrero, de lunes a domingo, en horario de 17:30 a 20:00. El sábado, 7 de febrero estará cerrada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios