El espectáculo de Leonor Leal se presenta en Huelva

  • La bailaora participa en el ciclo 'Conocer el Flamenco', de la Fundación Cajasol, que se celebra en la sala de Plus Ultra

El espectáculo de la bailaora Leonor Leal protagonizará este viernes la segunda cita del ciclo Conocer el Flamenco, de la Fundación Cajasol, que este año llega a su 30ª edición. Junto a ella, estarán Javier Rivera al cante y Rafael Rodríguez a la guitarra. El espectáculo comenzará a las 20:00 y la entrada es gratuita hasta completar el aforo del salón de actos de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva (Calle Plus Ultra, 4).

La bailaora jerezana comenzó desde muy pequeña su formación, consiguiendo graduarse en Danza Clásica y Española por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, completando sus estudios de Magisterio Musical en la Universidad Hispalense. Dentro del marco del flamenco ha perfeccionado sus estudios con profesores de la talla de Manolo Marín, Pilar Ortega, Carmen Montiel, Pepa Coral o la familia Galván. En su tierra natal también ha recibo clases de maestros como Juan Parra, Angelita Gómez, La Chiqui, Mercedes Ruiz, Andrés Peña, Ana María López, María del Mar Moreno o Manuela Carpio.

Leal arranca su etapa como creadora y bailaora solista en 2008, con Leoleolé, espectáculo del ciclo Los Novísimos, del Festival de Jerez, que obtuvo gran aceptación entre la crítica especializada del flamenco nacional e internacional. Tras una estancia en El Corral de la Morería, de Madrid, consiguió el galardón de Bailarina Sobresaliente del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco. Además, ha girado con diversos espectáculos por todo el mundo, al tiempo que, de forma paralela, ha desarrollado una brillante carrera docente.

El 27 de febrero será el turno de José Valencia, con la guitarra de Juan Requena y las palmas y el compás de Manuel Valencia y Juan Diego Valencia.

El 6 de marzo, el salón de actos de la Fundación Cajasol en Huelva acogerá el espectáculo De Oriente y Occidente, en el que Sonia Miranda y Regina comparten cartel, acompañadas de la guitarra de Paco Cortés y las palmas de Tamara Lucio y María José León.

Cerrará esta trigésima edición de Conocer el flamenco, el 13 de marzo, Fariña, que presentará su espectáculo Roete, acompañado por el guitarrista Jesús Guerrero y por su cuadro flamenco.

Todos los espectáculos comenzarán a las 20:00 y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del salón de actos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios