Cultura

El conejito de Pascua

Multicines La Dehesa Islantilla, CineBox Aqualon Puerto Huelva, El Condado Cinemas 7 y Al Andalus Punta Umbría.- T.O.: 'Hop'.- Producción: Estados Unidos, 2011.- Duración: 104 minutos.- Dirección: Tim Hill.- Guión: Cinco Paul, Ken Daurio, Brian Lynch y Mike Reisso basado en un argumento de Cinco Paul y Ken Daurio.- Fotografía: Peter Lyons Collister.- Música: Christopher Lennertz.- Montaje: Peter S. Elliot y Gregory Perler.- Intérpretes: James Marden, Kaley Cuoco y dibujos animados

Esta combinación de personajes reales y criaturas animadas no es nueva en este género. Aquí vuelve con una creación de Peter DeSéve, a quien se deben tipos animados tan famosos y geniales como Scrat, la astuta ardilla de Ice Age (2002) o los personajes de Buscando a Nemo (2003) y Ratatouille (2007). Es la segunda producción del estudio de animación Illumination Entertainment que inició su actividad en este género en 2007 como consecuencia del éxito de Gru, mi villano favorito (2010), que, recordemos, se ha convertido en uno de los millonarios de taquilla de estos últimos años. Tim Hill, director de esta película, recodemos que también dirigió Alvin y las ardillas (2007).

Llega Hop muy oportunamente como espectáculo propio de estos días vacacionales tan merecidos para los más pequeños y lo es más por tratarse del tradicional conejito de Pascua, si lo aplicamos a la Pascua que los cristianos celebramos en estas jornadas tan trascendentales por motivos mucho más elevados.

De cualquier forma bienvenida sea esta mezcla de animación digital y acción real con personajes de carne y hueso que conviven en esta historia de Fred, un tipo indolente en paro, que hiere por accidente al Conejito de Pascua. Dadas las circunstancias Fred se ve obligado a cuidar del orejudo lepórido y cobijarlo en su propia casa hasta que se recupere. Pero no sabe donde se ha metido porque el pequeño animal no es un invitado recomendable, aunque la experiencia le sirva para descubrir cuanto le falta para madurar como individuo. Con lo que nunca mejor dicho: "No hay mal que por bien no venga".

Para identificar inmediatamente la cualidad de esta película, diríamos que estamos en la enésima edición de la historia de Peter Pan, tan recreada de mil y una formas de desarrollar el viejo relato de James Matthew Barrie, creado en principio para el teatro londinense en 1904 y convertido en argumento de un sin fín de películas. Ahora es el vago protagonista quien asume el personaje para convertirlo en tipo histriónico, divertido, junto al propio conejo que comparte primeros planos con él y otros más secundarios en un planteamiento más bien sencillo, sin grandes pretensiones, sin muchos recursos para el entretenimiento, pero que entre palomitas y otras chuches, trasegarán los más pequeños espectadores en estos días de benéficas vacaciones para ellos y necesarias meditaciones para los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios