festival de cine iberoamericano

La gala de clausura se celebra esta noche con la entrega del Colón de Oro

  • El jurado anuncia por la mañana el palmarés en un acto con la entrega de los premios paralelos

Los presentadores Juan Carlos Roldán y Ana Fernández, en la inauguración. Los presentadores Juan Carlos Roldán y Ana Fernández, en la inauguración.

Los presentadores Juan Carlos Roldán y Ana Fernández, en la inauguración. / josué correa

El palmarés de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se fallará al mediodía de hoy, en la tradicional lectura del acta del jurado en la Casa Colón, en la que, además, se entregarán todos los premios paralelos. El Colón de Oro y el resto de galardones oficiales se darán en la gala de clausura que acogerá el auditorio en el mismo recinto sede del certamen a las 21:00.

A partir de las 12:30 está convocada la prensa para el anuncio de los ganadores de esta edición, que contempla como premios de la sección oficial de largometrajes el Colón de Oro a la mejor película, dotado con 20.000 euros, y los colones de plata a la mejor dirección, a la mejor actriz, al mejor actor, y a la contribución técnico-artística. Además, se anunciará el Premio del Público, concedido por votación directa de los espectadores. Las estatuillas se entregarán por la noche en la gala, que será presentada por el periodista Juan Carlos Roldán y la actriz onubense Luichi Macías.

En el acto del mediodía se entregarán los premios no oficiales, como la Llave de la Libertad, el de Radio Exterior o el Manuel Barba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios