Cultura

El chico nuevo

CineBox Aqualon Puerto Huelva, CineVip Lepe, El Condado Cinemas 7 y Al Andalus Punta Umbría.- Producción: Estados Unidos, 2011.- T.O.: 'I´m number four'.- Duración: 109 minutos.- Dirección: D. J. Caruso.- Guión: Alfred Gough, Marti Noxon y Miles Millar basado en la novela de James Frey y Jobie Hughes.- Fotografía: Guillermo Navarro.- Música: Trevor Rabin.- Montaje: Jim Page.- Intérpretes: Timothy Olyphant, Alex Pettyfer, Teresa Palmer, Kevin Durand, Dianna Agron, Jake Abel, Callan McAuliffe

Hace sólo unos días -sábado y domingo pasados- nos referíamos aquí con motivo del estreno de la película, actualmente en cartel, Invasión a la tierra (2011), a la serie de películas sobre invasiones de extraterrestres o alienígenas, cuyo censo ya es importante en la historia del cine. Sumemos una nueva de la que hoy no ocupamos.

Es una adaptación cinematográfica basada en el primer libro de la saga literaria adolescente o juvenil, Legados de Lorien, firmado por Pittacus Lore, seudónimo de los escritores estadounidenses, James Frey y Jobie Hughes, que ha sido producida por dos notables directores Steven Spielberg y Michael Bay. La dirección es D. J. Caruso de quien recordamos dos películas realmente intrascendentes, Paranoia (2007) -originalmente titulada Disturbia y Control total (2008) - producida también por Steven Spielberg.

En su línea de acción a cualquier precio, D. J. Caruso nos presenta otro relato sobre la penetración extraterrestre en nuestro planeta. Tras la destrucción del suyo por parte de una raza enemiga, nueve jóvenes alienígenas procedentes del devastado plantea Lorien logran infiltrarse en un centro docente de la Tierra. Entre ellos, John Smith, el número cuatro, un adolescente que trata de ocultarse de sus crueles enemigos, los Mogs, que le persiguen para capturarle con intenciones asesinas.

Cambia de identidad, que no descubrirá nunca, y se trasladará de una ciudad a otra, bajo la supervisión de su guardián, Henri. John, convirtiéndose en "el chico nuevo" de la localidad a la que llega y del que no se conocen antecedentes. Pero llega a la ciudad de Ohio y decide quedarse. Deberá enfrentarse a nuevos acontecimientos, increíbles algunos para él y completamente inesperados, que van a cambiar su vida y a los que habrá de superar. Entre ellos su primer amor, que le depara un intenso romance, así como la revelación de nuevas y poderosas habilidades, además de establecer un contacto muy especial con quienes participan de su asombroso destino.

Nada realmente nuevo en este panorama aventurero y fantástico donde los recursos visuales suelen ser los ya previstos en el género, donde el mejor look, con vistas a espectadores adolescentes, especialmente femeninos, corre a cargo de los jóvenes protagonistas a lo que tal vez se deba el éxito en Estados Unidos entre el público de este sector. Todo queda más bien en el lucimiento de los efectos especiales, no más allá de la sensación fácil que tiende a la vaciedad. Eso sí con una banda sonora más atronadora que conveniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios