Cultura

El castillo de Niebla acoge a la compañía de danza LaMov

  • El espectáculo 'Con nuestro cuerpo' está compuesto por tres piezas que permite al espectador experimentar con las emociones y los sentidos.

El diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, Juan Serrato, y el gerente de la compañía de danza LaMov, Álvaro Parra, presentaron este viernes el espectáculo Con nuestro cuerpo, que se pondrá en escena mañana en el marco del XXV Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.

En rueda de prensa, Serrato aseguró que se trata de una compañía "joven e ilusionada con mucha calidad artística y técnica", a lo que añadió que en el festival se pretende "hacer una apuesta por compañías consagradas, pero también por las jóvenes porque supone una renovación con mucha ilusión y con una calidad indiscutible".

Por su parte, Parra indicó que el espectáculo está formado por tres piezas que no tienen nada que ver entre sí: Ostinato, realizada por el coreógrafo Antonio Ruiz; Nosotros, por el francés Davy Brun, y Lo que el cuerpo no recuerda, a cargo de Víctor Jiménez.

La primera pieza permite al espectador descubrir el valor del silencio y del movimiento, así como su inverso, la quietud; la segunda se trata de una obra "muy francesa" que juega con los efectos luminosos y la tercera es una autobiografía que habla de la soledad, de la pasión, del abandono, de la incomprensión y del dolor, según explicó el gerente de la compañía.

Las entradas están disponibles en las tiendas de El Corte Inglés y el mismo sábado en las taquillas del castillo a partir de las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios