Las cien canciones más conocidas sonarán en Huelva con '40 El Musical'

  • Premiado como el mejor en gira, lo han visto hasta el momento 700.000 personas en nuestro país · El argumento de este teatro musical está a cargo del director y guionista Daniel Sánchez

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado en el Ayuntamiento el espectáculo 40 El Musical, junto con el director de marketing de la compañía, Rogelio González, y la actriz principal, Mayte Gete. Un musical que llegará al Palacio de Congresos de la Casa Colón del 9 al 12 de febrero con un total de siete funciones y en el que colabora Huelva Información.

Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado también por el concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que "se trata de un gran musical que han visto ya 700.000 personas" en el país y que cuenta con "una impactante" puesta en escena con más de 40 actores, bailarines y músicos, 40.000 watios de sonidos y 250.000 de luz. "Una divertida historia de tres horas de duración con un guión cinematográfico donde suenas 100 temas musicales", ha añadido.

Asimismo, el alcalde ha subrayado que "hace pocos años era para los onubenses un sueño poder disfrutar de espectáculos de este tipo en nuestra ciudad; sin embargo, en pocos años han llegado a la capital onubense siete musicales y hemos reformado el Palacio de Congresos de la Casa Colón para que Huelva conserve el título de ciudad de musicales".

Por su parte, Rogelio González ha recordado que 40 El Musical ha sido premiado como el Mejor Musical en gira de nuestro país y ha animado a los onubenses a no perderse este espectáculo por cuatro razones: los temas musicales "más famosos" de las cuatro últimas décadas que a todos nos harán recordar momentos vividos, el argumento de este teatro musical a cargo de director y guionista Daniel Sánchez, "su positivismo en unos momentos de crisis como los que vivimos", y el descuento de un 25% en las entradas de las funciones de jueves, viernes y domingo.

La actriz Mayte Gete, que da vida al personaje principal de Laura, ha asegurado que "el musical hará levantar al público de sus asientos para saltar, bailar y cantar y los hará emocionar con una historia a la vez cómica y dramática que los identificará con algún personaje".

Para Gete "es un espectáculo recomendado para jóvenes de todas las edades", en el que sonarán los números uno de los cuarenta principales de los últimos cuarenta años y del que ha destacado la interpretación del tema AmanteBandido y el de Lady Gaga.

El argumento de este musical parte de una divertida historia que narra las vicisitudes de un grupo de jóvenes que un buen día descubrirán que sus intimidades, sus líos, los trapos sucios de sus relaciones y sus miedos están siendo aireados por Joaquín, su íntimo amigo, que ha creado un radioblog en el que cada día habla de ellos, obligándolos a enfrentarse a sus conflictos personales.

A partir de ahí se desata la comedia musical, en la que la amistad, la lealtad, el amor, la emoción y el humor comparten protagonismo con la música.

Una comedia musical, en la que la amistad, el amor, la emoción y sobre todo el humor comparten protagonismo con la música con un guión de Daniel Sánchez Arévalo, autor de películas como Primos, Gordos y AzulOscuroCasiNegro, con la dirección musical de Carlos Narea (Miguel Ríos, Hombres G, Antonio Vega, Los Secretos) y con la dirección artística de Miquel Fernández, responsable de musicales como Hoy No Me Puedo Levantar,We Will Rock You o Jesucristo Super Star.

El musical ha alcanzando un gran éxito de público y crítica que ha destacado la calidad de su historia, una puesta en escena de gran impacto audiovisual y la interpretación en riguroso director de más de 100 grandes éxitos de la música con clásicos de Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Pereza, Shakira, Joaquín Sabina, Black Eyes Peas o Lady Gaga.

Las funciones serán el día 9 a las 20:30, el día 10 a las 18:00 y a las 22:00, el día 11 a las 18:00 y a las 22:00, y el día 12 a las 17:30 y 21:30.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios