Cultura

Los mejores artistas de Ayamonte, en el 54 Salón Nacional de Pintura

  • La muestra recoge una veintena de obras en un salón expositivo, en lugar del formato de concurso

El alclade ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo, y el teniente alcalde de Cultura, Festejos y Deportes, Francisco Blázquez, fueron los encargados de inaugurar el 54 Salón Nacional de Pinturas, ante un centenar de personas.

Varias novedades destacan, este año. En primer lugar es un salón expositivo y no un concurso y cuenta con pintores principalmente de la localidad. Una veintena de obras de Florencio Aguilera, Rafael Aguilera, Chencho Aguilera, Rafael Oliva, Juan Vázquez, Juan Fernández, Esuri, Emilio Borrero, Laura Rodríguez o Gemma Márquez forman parte de la muestra.

Otra novedad es la ubicación de la exposición. Ella se halla situada en la Sala Antonio Gómez Feu, ya que la Sala Principal se encuentra ocupada con la exposición Ayamonte, una mirada con ojos oceánicos, donde se recoge una pequeña muestra de los hallazgos fenicios o romanos hallados en el término municial ayamontino.

Elprimer edil señaló que " la sala acoge una muestra selecta de pintores de la localidad, que cuentan con una larga trayectoria, y que algunos alcanzan una fama internacional". Asimismo, comentó que "existe un dicho muy arraigado de que Ayamonte es un pueblo de pintores y esta exposición es una muestra más que corrobora esta frase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios