El fiscal pide el archivo de la demanda de Santiago Fajardo contra Bautista

  • El ex presidente de la SGAE afirma que ahora "es el tiempo de los jueces" y que él hablará después

El fiscal pidió ayer el archivo de la demanda presentada por el arquitecto Santiago Fajardo, que realizó varios proyectos para la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), contra el ex responsable de la entidad Eduardo Bautista por una supuesta intromisión en su derecho al honor. El fiscal considera que la expresión "negligente" no tiene la suficiente entidad para considerar que se ha vulnerado un derecho fundamental.

"Es el tiempo de los jueces. Cuando ellos terminen de hablar, hablaremos nosotros", indicó Bautista al término de la vista que se celebró ayer en un Juzgado de Majadahonda (Madrid).

Bautista, que se encuentra imputado desde hace casi un año por la Audiencia Nacional en relación a un supuesto desvío de fondos en la entidad, aseguró que desconoce si en mayo de 2011 la SGAE emitió un comunicado en el que se calificaba de "negligente" la labor de Fajardo.

En ese comunicado, la entidad declaraba que había decidido finalizar el contrato con Fajardo debido a los "sucesivos incumplimientos y negligencias en la gestión y dirección de las obras de construcción" del Auditorio Arteria-Al Andalus, en la isla de Cartuja de Sevilla.

Por el contrario, el arquitecto aseguró que es él quien había decidido presentar su dimisión y renunciar a finalizar las obras del auditorio, que comenzaron en el año 2007.

La defensa del arquitecto sostuvo en la vista que la divulgación de ese comunicado se realizó a instancias de Bautista después de que Fajardo comunicara a la junta directiva de la SGAE su convencimiento de que había múltiples irregularidades en la ejecución de las obras del auditorio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios