La actriz isleña Carmen Frigolet logra el I Premio La Higuerita

La actriz onubense Carmen Frigolet fue galardonada el sábado con el I Premio La Higuerita, al que da nombre el periódico decano de la prensa de Huelva, que se edita en Isla Cristina, su localidad natal, donde se ha enorgullecido de haber sido "profeta en su tierra".

La actriz recibió este galardón en el marco de una gala celebrada en el Horacio Noguera de la localidad onubense, donde nació Frigolet en 1971, en una categoría en la que competía con el Festival Coral del Atlántico y el cantante Manuel Carrasco.

Frigolet dedicó el premio a su madre y dejó claro su gran amor por su pueblo

Carmen Frigolet, muy emocionada, aseguró en el escenario estar "muy contenta", al felicitarse de que, por fin "se siente una profeta en su tierra".

"Quiero mucho a mi pueblo y no lo cambio por ninguna de las tablas que he pisado en mis casi veinte años de oficio", dijo la actriz, que dedicó especialmente el premio a su madre.

En su currículo se encuentran trabajos como la película Ispansi, de Carlos Iglesias, galardonada con el Premio del Público en el XXXVI Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, o Nueve apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro, lejos ya de Chari, su personaje del programa Senderos de Gloria, de Canal Sur, uno de sus primeros trabajos.

A éste último siguieron proyectos como Moranquísimos o El retorno de Omaíta, de 26 capítulos y en los que Frigolet hacía el papel de una vecina cotilla junto a Mayte Cadaval, la hermana de los humoristas.

En la actualidad es Merche en la serie de Antena 3 Allí abajo, que el pasado lunes estrenó su cuarta temporada.

El periódico que la ha premiado se fundó en Isla Cristina el 13 de febrero de 1915 y aún hoy continúa publicándose, con una trayectoria inédita en el periodismo onubense, lo que le convierte en el decano de la prensa de Huelva.

Así se refleja en su mancheta, donde puede leerse el subtítulo "Decano de la prensa de Huelva y su provincia", editándose ahora como quincenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios