Weber desmonta el mito de Hitler en la I Guerra Mundial

  • El libro retrata a un soldado de tareas de retaguardia y rechazado por sus compañeros

El historiador Thomas Weber desmonta el mito del führer en su nuevo libro, La primera guerra de Hitler (Taurus), en el que desvela su verdadera experiencia en la Primera Guerra Mundial a través de documentación inédita y testimonios de sus compañeros de regimiento durante el conflicto previo a su llegada al poder.

Según indica el propio autor en el prólogo, este libro propone una perspectiva de la experiencia bélica de Hitler y el papel que jugó en la llegada del nazismo al poder y en la Alemania ocupada por EEUU. Estas dos hipótesis se enmarcan en la pregunta de si la Primera Guerra Mundial radicalizó al führer y sus compañeros o si sus convicciones ya estaban formadas entonces.

En este libro se presenta a un Hitler encargado de tareas de retaguardia, rechazado por los soldados del frente y en quien sus superiores nunca vieron a una persona con cualidades de líder. Además, lo describe como un hombre que permaneció inseguro de sus ideas hasta el final de la guerra.

Por ello, Weber cuestiona la creencia aceptada por la mayoría de los historiadores por la que se acepta que la Primera Guerra Mundial fue determinante en la formación política e ideológica del führer y el origen que lo condujo hacia el nazismo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios