Variedad en las propuestas de la 42 Feria del Libro de Huelva

  • Las conmemoraciones de 2017 y la producción local tendrán el protagonismo a partir del viernes

Las autoridades posan con el cartel de la Feria tras la presentación. Las autoridades posan con el cartel de la Feria tras la presentación.

Las autoridades posan con el cartel de la Feria tras la presentación. / Cristina Jiménez Peral

La 42 edición de la Feria del Libro de Huelva, la más veterana de Andalucía, llega en este 2017 con un programa cargado de referencias a las conmemoraciones del año, con claro acento cultural, y a la renacida producción literaria onubense, que contará con más de 60 presentaciones a lo largo de los diez días de celebración.

El viernes dará comienzo en la Plaza de las Monjas el evento, presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la capital, con el alcalde, Gabriel Cruz, como anfitrión y las responsables de Cultura de la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento, Carmen Solana, Lourdes Garrido y Elena Tobar. Esta nutrida presencia institucional, más que protocolaria, representa la “necesaria colaboración entre Administraciones para prestar atención a un sector estratégico clave en el desarrollo de la Cultura en Andalucía”, anotó Solana.

Este apoyo incondicional al sector tendrá un apartado muy especial con la presencia creciente de autores onubenses, que de la mano de la floreciente industria editorial de Huelva, tendrá el mayor protagonismo en la feria de los últimos años. Junto a esto, actividades para todos los públicos y edades, muchas de ellas con un claro toque culinario, por la coincidencia con la capitalidad gastronómica onubense, pero también con la historia y la sociedad, a través de la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

El cartel, que “resume perfectamente todo este 'collage' en el que se ha convertido la programación de este año", según el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Juan Antonio García, ha sido obra de la asociación Seis Viñetas, cuyo presidente, Gerardo Macías, ha recibido en el acto de hoy una placa como agradecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios