Díaz Valladares lleva su Premio Edebé al instituto Alonso Sánchez

  • El escritor sevillano presenta su novela 'Tras la sombra del brujo' dirigida al público juvenil

Acto de presentación de la novela de Francisco Díaz Valladares, también con el alumno Isidro Matos, que colaboró en el diseño de la portada del libro. Acto de presentación de la novela de Francisco Díaz Valladares, también con el alumno Isidro Matos, que colaboró en el diseño de la portada del libro.

Acto de presentación de la novela de Francisco Díaz Valladares, también con el alumno Isidro Matos, que colaboró en el diseño de la portada del libro. / Víctor Peláez

La novela Tras la sombra del brujo ganó recientemente el prestigioso Premio Edebé de Literatura Juvenil, y ayer su autor lo llevó hasta el instituto de Secundaria Alonso Sánchez de Huelva, a sus alumnos, a quienes explicó el intenso proceso creativo que hay detrás de un libro como el suyo.

No fue casualidad que Francisco Díaz Valladares (Sevilla, 1950) presentará allí la obra, por primera vez en Huelva. Un alumno del centro, de segundo curso de Bachillerato, Isidro Matos, ha colaborado en la confección de la portada del libro. Y ante sus compañeros se presentó esta "historia de amor en todos los sentidos", como la definió la presentadora del acto, Maite Cortijo.

Los estudiantes llevaban la lección aprendida. Esperaban la visita del autor y se leyeron previamente la novela. Y no se cortaron a la hora de plantear preguntas.

Díaz Valladares está especializado en literatura de viajes. Y le gusta documentarse en persona. Son muchos los países en los que ha vivido, aunque, no, reconoció, en el Congo no estuvo nunca.

Allí sitúa la acción de Tras la sombra del brujo, la que creó en su refugio de Matalascañas, su lugar para la desconexión y la escritura. La que le conecta con los mundos que lleva al imaginario juvenil en sus libros. De todo ello le habló a los alumnos del Alonso Sánchez, de ese momento tan especial en el que los escritores se enfrentan al desarrollo de sus ideas, y de cómo después de años de trayectoria se logra un premio nacional prestigioso, como el de literatura juvenil de la editorial Edebé.

Francisco Díaz Valladares firmará hoy ejemplares en la Feria del Libro de Huelva a las 17:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios