Cultura

La Universidad acerca la belleza del 'Sublime Taiwán' a Huelva

  • La Oficina Cultural de Taipei abre una muestra sobre el país asiático en La Merced

La Facultad de Empresariales de la Universidad de Huelva acoge desde ayer y hasta el 4 de marzo la exposición fotográfica Sublime Taiwán, una muestra de 40 fotografías a todo color sobre paisajes espectaculares, lugares pintorescos, actividades culturales y otros variados atractivos de Taiwán. La muestra está patrocinada por la Oficina Económica y cultural de Taipei, cuyo director de Información, Alberto Huang, presentó el evento en Huelva.

La muestra ofrece una muestra de la obra de cuatro prestigiosos fotógrafos taiwaneses (Chi Po-lin, Liu Chen-hsiang, Huang Ting-sheng y Chen Chih-hsiung), quienes han recorrido todo Taiwán para dejar constancia de sus paisajes lugares más pintorescos.

Las fotografías están divididas en cuatro apartados, según el autor, y cada uno aborda un tema distinto:

En Una visión elevada del Taiwán natural, Chi Po Lin ofrece una serie de espectaculares imágenes tomadas a vuelo de pájaro que recogen detalles y contrastes que sólo pueden observarse desde la perspectiva que toma el autor. Liu Chen-hsiang ofrece en Fiesta celestial de las artes dramáticas una nueva visión de géneros artísticos como el drama y la danza tradicionales de Taiwán.

Integrando lo mundano y lo celestial, de Huang Ting-sheng, es un resumen fotográfico de los más de 500 festivales y rituales religiosos que celebra el pueblo taiwanés. Y Ritmos de la naturaleza y humanidad, de Chen Chih-hsiung, constituye el reflejo de la manera tan personal como perfeccionista que posee este fotógrafo de observar la naturaleza

En la organización, la Oficina Económica y Cultural de Taipei ha colaborado con el Centro Hispano Asiático de Cultura de la UHU, quienes han programado la actividad dentro del ciclo del Año Nuevo Chino. En el acto inaugural participaron el embajador de Taiwán, Francisco Huang; la delegada de Educación, Antonia Cascales, y el presidente del Consejo Social, Julio Revilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios