La Unión de Actores de Andalucía premia a Alfonso Zurro

  • Se le reconoce por su labor y actividad como dramaturgo, director y docente

Los miembros de la Unión de Actores de Andalucía han concedido este año en votación secreta su premio a Alfonso Zurro "por su actividad y distintas facetas en Sevilla como dramaturgo, director y docente", según recoge Europa Press.

Según informó ayer la Unión en un comunicado, Zurro destaca como profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático por compaginar su labor docente con producciones propias y ajenas al centro y por su "gran compromiso con su trabajo pedagógico, implicando a dramaturgos andaluces a los que encarga pequeñas obras, escritas expresamente, para la realización de los montajes con sus alumnos".

El premio anual de la Unión de Actores de Andalucía se concede a aquella persona u organismo que haya contribuido con su labor a mejorar el sector en la comunidad, bien sean productores, directores, actores, promotores culturales, gestores o cualquier persona que, aún sin estar directamente relacionado con la profesión, haya ayudado a elevar la calidad profesional o las oportunidades laborales de los artistas andaluces.

Este premio ha sido concedido en sus ediciones anteriores a Benito Zambrano, a la Escuela Andaluza de Cinematografía, a Juan Carlos Sánchez, a Carlos Escaño, a la Sala Cero, a Síndrome Clown y a Julio Fraga.

El Premio a la Solidaridad se le ha concedido este año al Teatro de la Inclusión, merecedor de este galardón por la labor que desempeña, "consiguiendo que la personas sin hogar tengan palabra y voz a través de las Artes Escénicas y puedan integrarse en la sociedad", destaca la Unión. La entrega de los galardones tendrán lugar el 10 de enero en un acto que se celebrará en la Sala Cero de Sevilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios