Cultura

Punta Umbría acoge el XIX Encuetro de Escritores Independientes

  • Ciento cuarenta escritores de ocho países muestran las nuevas tendencias editoriales

Un total de 140 escritores de ocho países diferentes y de ochenta editoriales participan en el XIX Encuentro Internacional de Editores Independientes, Edita'11, en el que mostrarán las nuevas tendencias editoriales.

Según indicó ayer y en rueda de prensa, el director de la misma, Umberto Stabile, la cita, que se prolongará hasta el próximo domingo consta de un programa de actividades que incluye 55 ponencias, seis exposiciones, siete conciertos, cuarenta recitales poéticos, dos documentales y ocho representaciones.

Los participantes provienen en gran parte, de países latinoamericanos como Venezuela, Colombia, Chile, El Salvador, República Dominicana o México, el encuentro ya se ha exportado a ciudades como Medellín (Colombia) y México, y también hay una elevada participación de literatos lusos.

Se trata de un escaparate de nuevas tendencias editoriales y punto de encuentro e intercambio de experiencias, donde los editores promotores de la bibliodiversidad y la cultura alternativa divulgan sus últimos proyectos, además de reflexionar y plantear nuevas formas de colaboración y cooperación en el terreno de la edición.

En el marco del encuentro se celebrará también, y se repetirá a partir de esta edición, el Foro Iberoamericano sobre Bibliodiversidad, un evento que nació hace dos años de la mano del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva, y que se une ahora en sincronía a Edita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios