Cultura

StubHub defiende el negocio de la reventa de entradas

Stubhub, empresa dedicada a la reventa legal de entradas, defiendeesta actividad asegurando que "los fans tienen derecho a revender el 'ticket' cuando lo necesiten" y lo único necesario es que exista "total transparencia y seguridad en el sector". StubHub responde de esta manera a las críticas recientes a este tipo de empresas por parte de artistas como Joaquín Sabina -quien ha instado al Gobierno a elaborar una ley para regularlo- o Chambao, que también estudió tomar acciones legales.

Esta empresa explica que su labor es la de "intermediaria entre dos particulares: el que por alguna razón no va a poder asistir a un evento para el que tiene una entrada y el fan que desea asistir a ese evento". En este sentido, los precios son fijados "libremente" por los usuarios. "Es la oferta y la demanda la que influye sobre los precios, de manera que en la web se pueden encontrar entradas por encima y por debajo del precio de taquilla. Nuestro papel como intermediarios es necesario para asegurar que las transacciones de compra y venta tienen lugar en un entorno seguro y protegido tanto para el vendedor como para el comprador", añade.

En este sentido, recuerda que en su caso cuentan con un programa de garantías llamado Fan Protect Guarantee mediante el cual tanto el comprador como el vendedor se identifican previamente y el importe de la venta se retiene hasta "estar seguros de que el proceso tuvo lugar sin inconveniente". "En el raro caso de que hubiera algún problema con las entradas, el vendedor no solo no llegaría a recibir el importe de su venta, sino que además recibiría una penalización económica sobre su tarjeta. Así desincentivamos todo tipo de fraude", ha añadido StubHub. Precisamente, esta misma semana también se han dado a conocer otras iniciativas que combatirán el fraude en la reventa en el Carnaval de Cádiz.

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