Cultura

El South Pop Festival registra un lleno absoluto en su primera noche

  • El certamen de Isla Cristina recibe cada noche a más de 1.200 espectadores

El auditorio del Parque Central de Isla Cristina registró en la noche del viernes un lleno absoluto de público con motivo de la primera jornada del South Pop Festival, que en su tercera edición había levantado mayor expectación que en sus dos ediciones anteriores.

La calidad de los conciertos, la óptima organización y la masiva afluencia de público fueron las notas predominantes de la primera noche del South Pop, según explicó el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, Federico Vaz. Éste se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la primera noche festivalera, que atrajo a amantes de la música alternativa de distintos puntos de la provincia e incluso de fuera de ella, lo que prueba -según resaltó- que el South Pop de Isla Cristina, tal y como han reconocido lectores de publicaciones como Rock Deluxe, es uno de los principales certámenes especializados en este tipo de música de todo el país.

En esta ocasión, mas de 16 horas diarias de música, 12 grupos internacionales y seis dj's son los encargados de amenizar el festival, que espera recibir cada noche a más de 1.200 personas.

Grupos de la talla de The Whitest Boy Alive, The Radio Dept, We have band, The School, Hydrogenesse, The Baltic Sea o At swim two birds, -que centró anoche su concierto en versiones de Frank Sinatra-, entre otros, son los protagonistas de esta cita musical, donde se intenta reunir a bandas que no hayan tocado este año en España para atraer así a sus fans y aumentar el interés.

Del mismo modo, los asistentes pueden disfrutar de los dj's Bob Stanley, Pin&Pon o Guille Milkway, entre otros, y el recinto -de 4.000 metros- dispone incluso de servicio gratuito de guardería para que "los padres puedan acudir acompañados de sus hijos sin problemas", apuntó la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca.

Con este certamen se pretende también luchar contra la "estacionalidad", es decir, estimular la llegada de visitantes más allá de la época de mayor ocupación hotelera, es decir, julio y agosto, con la mejora de la oferta turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios