Niebla

Shakespeare baila en el Castillo con 'El sueño de una noche de verano'

  • Será la segunda actuación de danza del XXIV Festival de Teatro de Niebla· La representación de esta comedia contará con la música de tres cantantes líricas

Los enredos amorosos de la comedia hilarante e inteligente de Shakespeare visitan, el próximo sábado a las 22:30 horas, el Castillo de los Guzmanes de Niebla en la segunda actuación de danza prevista en la programación de actos del XXIV Festival de Teatro y Danza. La compañía Tarasca llevará a cabo una adaptación de 'El sueño de una noche de verano', donde la coreografía cargada de frescura y jovialidad, contará con la música en directo de tres cantantes, como apoyo interpretativo. Las hadas orquestarán la trama y llenarán el escenario de sugerentes bailes de la vertiente contemporánea, que convertirán el escenario del Castillo en un bosque ateniense, donde el duende Puck, con sus hechizos erróneos y desafortunados, tejerá una enmarañada red de sentimientos y disputas amorosas.

La compañía Tarasca ha elegido 'El sueño de una noche de verano', para mostrar al público el paralelismo entre la antigüedad y la actualidad, donde la frontera entre el amor y el desamor es efímera y muy permeable. La danza se encarga en esta representación, de conducir, a modo de brújula, a los espectadores por el laberinto de confusiones y relaciones inconexas que se extienden por toda la obra.

La novedad estriba en que la lectura de la fábula se realiza en la coreografía de los personajes, prevaleciendo el lenguaje corporal sobre el literario, mostrando la grandeza que guarda el silencio de las palabras no dichas. A pesar de reducirse en esta adaptación el factor dramatúrgico, no se minusvalora la capacidad evocadora, capaz de transmitir valores, a través de la actuación de siete bailarines, cuatro músicos y tres cantantes líricas que serán quienes realicen el papel de hadas. Los bailarines encarnarán a Teseo, Hermia, Lisandro, Demetrio, Egeo, Elena, Oberón, Titania y Puck y los artesanos serán interpretados por los músicos.

A la presentación de la obra en la Diputación onubense ayer, asistieron la diputada de Cultura, Elena Tobar, y la directora de producción de la compañía Tarasca, Carmen Monte, que destacó la representación como un espectáculo total, con bailes y música en directo, divertido atractivo y muy dinámico, además enfatizó sobre la dificultad que supone llevar a escena una obra shakesperiana a través de la danza, por la complejidad de la trama y la dificultad de mostrar la psicología de los personajes a través del lenguaje no verbal.

Las entradas pueden adquirirse en El Corte inglés o en la Oficina de Turismo del Castillo tres horas antes del inicio de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios