Cultura

'Señales de humo', recoge el testimonio de los sin voz

  • Una publicación coordinada por Marí Ángeles Pastor que recopila programas de UniRadio

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, acompañado del vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel José de Lara; la directora de Uniradio, Cinta Espino, y la profesora de la Facultad de Humanidades y coordinadora de la publicación, Mari Ángeles Pastor, han presentado en el Campus de La Merced el libro Señales de humo: que el mundo despierte, fruto de testimonios del programa Señales de humo que UniRadio -la radio de la Universidad de Huelva- emite semanalmente.

Señales de Humo "es un programa radiofónico con vocación de ofrecer un análisis de la realidad, pausado, crítico y con espíritu de denuncia. Un espacio donde oír a los que no tienen voz, a los que nunca saldrán en la portada de los periódicos o a los que a veces salen y aportan pistas para seguir en la brecha", ha explicado Mari Ángeles Pastor.

Este espacio nació en el año 2004 por iniciativa de la Asociación Proyecto Dos Orillas "que siempre ha mantenido una clara apuesta por la comunicación, entendida como servicio público, una comunicación que medie a favor de las personas y su bienestar" ha comentado Pastor. Por último, la coordinadora del libro ha mostrado su agradecimiento a UniRadio y a la Universidad de Huelva "por hacer posible que esta obra se haga realidad, pues es el fruto de un vínculo vivo de UniRadio con la Universidad y la sociedad en general, muy necesario para que la comunicación medie a favor de las personas".

Por su parte, la directora de UniRadio, Cinta Espino, ha manifestado que "UniRadio nace como una radio comprometida con la sociedad, que sale a la calle y dinamiza a la ciudadanía, y en obras como esta es donde dejamos constancia de este compromiso".

El vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel José de Lara, ha afirmado que "esta obra incide en una problemática social en la que la institución quiere poner su grano de arena con la denuncia y la reflexión".

Para finalizar, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha señalado que "son necesarias publicaciones como estas que nos alertan de lo que está pasando a nuestro alrededor". En este sentido "va a ser una importante herramienta didáctica para nuestras titulaciones como Trabajo Social y Educación Social, para los másteres y, en definitiva, para todo aquel que necesite un reflejo de la sociedad actual", ha indicado el rector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios