Schwarzenegger siempre vuelve

  • Alan Taylor dirige la nueva entrega de 'Terminator', una vuelta de tuerca a la historia original que cuenta con el veterano actor en el reparto

La nueva película de la serie Terminator está llamada a ser una de las más vistas del verano. Acción y ciencia ficción en una entrega que llega hoy a las salas.

TERMINATOR GÉNESIS

Arnold Schwarzenegger regresa como Terminator convencido de que el guión de la quinta entrega de la saga justifica su presencia como ese cíborg AL que encarnó por primera vez en 1984, un ser capaz de regenerarse pero indefenso ante el deterioro físico que acompaña al envejecimiento. El actor, de 67 años, retorna a la pantalla con Terminator Génesis, filme dirigido por Alan Taylor que vio la luz el 1 de julio en Estados Unidos y que echa mano de los viajes en el tiempo para reiniciar la futurista batalla entre hombres y máquinas, en la que él parece ser la única constante.

La película vuelve a visitar acontecimientos ya tratados por la franquicia creada por James Cameron, incluye personajes nuevos pero otros repiten, como Sarah Connor y John Connor, a los que dan vida intérpretes diferentes. Sarah Connor, originalmente Linda Hamilton, es ahora Emilia Clarke (Juego de Tronos), y John Connor es Jason Clarke (La noche más oscura), el cuarto actor que se pone las botas del líder de la resistencia humana frente a Skynet. Aunque ambos comparten apellidos, estos Clarke solo son parientes en la ficción.

"Me siento genial [siendo Terminator otra vez]. Fue fenomenal cuando empezamos los ensayos", afirma Schwarzenegger, quien estuvo ausente del último largometraje, Terminator Salvation (2009), donde solo apareció su imagen de forma testimonial y que se rodó mientras era gobernador de California.

"Lo principal fue que el guión era bueno, así que me entusiasmé cuando lo leí, y luego empezar a ensayar el personaje de nuevo, entrenar con las armas, trabajar con los coordinadores de las escenas de acción para estar listo para la película. Fue tremendamente divertido", dijo.

Sin desvelar los pormenores de la trama, Schwarzenegger explicó que Terminator no puede usar la máquina del tiempo que emplean el resto de personajes debido a su "composición metálica", por lo que para tomar partido en la acción que se muestra en el filme tiene que recurrir "al camino más largo", es decir, esperar a que pasen los años.

"Esa es la razón por la que le ves envejecer", indicó la veterana estrella de Hollywood, que aclaró que Terminator aparece en tres épocas distintas.

Las arrugas, el pelo cano y una piel más flácida son consecuencia del desgaste de la parte orgánica de Terminator, pero las décadas entre humanos no le sirven al personaje para madurar.

"Está intentando entenderles, pero no siempre tiene éxito. Hay una escena en la que ella [Sarah Connor] me abraza porque se va para encontrarme 30 años después. Para Terminator, abrazar no tiene sentido, es una pérdida de tiempo. Ella está muy emocionada y él lo intenta entender pero no lo consigue del todo, es una máquina", apuntó.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a volver a ser Terminator en el futuro, Schwarzenegger evitó pronunciarse y se limitó a mostrar su confianza en que "la franquicia continuará".

"Todo el mundo está esperando que salga la película y esperemos que la gente la disfrute tanto como nosotros porque eso quiere decir que habrá demanda para más", declaró.

James Cameron estrenó Terminator en 1984, título que fue seguido por Terminator 2: El juicio final (1991), también con Cameron al frente, y Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), ya dirigida por Jonathan Mostow. La última secuela fue Terminator Salvation (2009), realizada por McG y con Christian Bale como protagonista.

MAGIC MIKE XXL

Han pasado tres años desde que Mike se retirara de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola. Ahora los restantes Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos.

ELSA Y FRED

Los actores Shirley MacLaine y Christopher Plummer protagonizan este remake de la película argentina homónima, en la cual Elsa (MacLaine) vive desde hace años en un mundo de fantasía donde se cree la protagonista de La Dolce Vita de Fellini.

Cuando Fred (Plummer), que ya no espera nada de la vida, se queda viudo, su hija lo traslada en contra de su voluntad a un pequeño apartamento donde su nueva vecina, Elsa, irrumpirá en su vida y juntos aprenderán que nunca es demasiado tarde para enamorarse.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios