Cultura

El Salón del Cómic mantiene el nivel de asistencia respecto al pasado año

  • El director de las jornadas cifra las visitas en "unas 35.000 personas"

  • La undécima edición cierra sus puertas con la entrega de premios de los concursos convocados

El Salón Internacional del Cómic de Huelva pone fin a su undécima edición tras cuatro jornadas intensas. Una programación jugosa y variada ha sido una de las claves para la buena participación obtenida y a la asistencia de aficionados y curiosos en cada uno de los actos.

En palabras de su director, Gerardo Macías, "la asistencia la hemos mantenido y está en la línea del año pasado", es decir, "alrededor de unas 35.000 personas". La Sala Iberoamericana es una de las localizaciones que han sumado más adeptos con las exposiciones de Gastronomía y cómics, una colección de Fernando Rodil, y Cien años de TBO, que ha sido uno de los homenajes de esta edición en los que se ha rememorado el centenario de la historia del viñetismo en España.

El balance ha sido "positivo" gracias en parte a la "difusión" de las actividades

Asimismo, sobre el transcurso de todas las actividades y en el cómputo general, el balance ha sido "positivo" gracias en parte a la "difusión" del Salón a través de las diferentes plataformas como "los medios de comunicación, internet y las redes sociales". "La verdad es que no nos podemos quejar", asiente Macías, quien también cuenta que a pesar de que "hemos tenido algún problema que otro, los hemos podido solucionar con rapidez".

Otros muchos eventos se han acogido con éxito tras su celebración como la Gala del sábado pasado, que "ya hemos asentado", donde estuvo presente el Banco de Alimentos; así como los diferentes concursos y talleres.

Por otro lado, los diferentes autores que han visitado el Salón Internacional del Cómic, "como siempre, han salido muy contentos" y es que "Huelva es muy acogedora", afirmó el director. Asimismo, las ventas de los estands "se han mantenido y otros han tenido más".

El Salón pone punto y final a cuatro días con una completa programación y que refleja el "trabajo de meses", y con todo, "a finales de año ya tendremos fijadas las fechas para la siguiente edición".

Uno de los hechos reseñables es la cantidad de personas disfrazadas por las calles de la capital que se han visto en estos cuatro días. "El taller de artesanos se ha encargado del concurso de disfraces", hecho que ha provocado la afluencia en ese aspecto.

El perfil de los asistentes a los diferentes actos organizados suele ser aficionado al género, puesto que "el mundo del cómic ya tiene su público asentado", aunque habrá personas que han descubierto por primera vez el Salón, así como "muchas asociaciones que colaboran con nosotros y grupos escolares" que han visitado alguna de las localizaciones.

Por tanto, se pone punto y final a una nueva edición del Salón Internacional del Cómic en el que las celebraciones de la Capital Española de la Gastronomía y el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos han estado presentes durante las jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios