Cultura

El 12 Salón del Cómic de Huelva abre el plazo del concurso de cortos

  • El II Certamen Marco Macías se celebra en recuerdo al artista onubense

  • Los trabajos se pueden enviar hasta el día 19

Un momento de la gala del pasado año en la Casa Colón, donde se entregaron los premios de la primera edición del certamen de cortometrajes. Un momento de la gala del pasado año en la Casa Colón, donde se entregaron los premios de la primera edición del certamen de cortometrajes.

Un momento de la gala del pasado año en la Casa Colón, donde se entregaron los premios de la primera edición del certamen de cortometrajes. / alberto domínguez

La segunda edición del Certamen Marco Macías de cortometrajes está ya en marcha. A dos semanas de que comience el Salón del Cómic de Huelva, el concurso de cine integrado en el mismo ha abierto el plazo de inscripción, que hasta el 19 de mayo permitirá la participación de obras de un máximo de diez minutos de duración, como limitación principal.

La Asociación Cultural Seis Viñetas, encargada de la organización del salón, creó el año pasado este concurso en recuerdo al artista onubense Marco Macías, licenciado en Comunicación por la Complutense de Madrid, dibujante de cómics y realizador de cortometrajes, fallecido en abril de 2016 dejando un gran vacío en la propia asociación.

En la décima edición del Salón del Cómic, celebrada semanas después de su fallecimiento, se le tributó un gran homenaje y el pasado año se instauró el concurso de cortometrajes, cuya realización también fomentó como profesor de Imagen y Sonido los últimos seis años de su vida en el IES Pablo Neruda de la capital.

El salón celebrará este año su décimo segunda edición del 24 al 27 de mayo, cuando se fallará el certamen de cortos en el transcurso de la tradicional gala de la noche del sábado.

La participación en el concurso está abierta sin restricciones, tampoco de temática ni medios de realización, ya que se admitirán también los grabados con teléfono móvil y todo tipo de cámaras. Sólo es necesario que la duración de la película no exceda de los diez minutos, y que las especificaciones técnicas incluyan el formato 16:9, una resolución mínima de 800x600, sonido estéreo y un archivo para reproducción en formato AVI que deberá ser enviado a través de la plataforma web Wetransfer según las indicaciones de las bases, que se pueden encontrar en la web del Salón del Cómic de Huelva y en su perfil de la red social Facebook.

Los cortometrajes recibidos pasarán una selección previa, antes de que el jurado, integrado por profesionales del ámbito audiovisual, emitan su veredicto antes del 24 de mayo. Los premios contemplados por la organización son tres, con una dotación económica de 300, 200 y 100 euros, del primero al tercero, aunque podrán declararse desiertos.

Los trabajos seleccionados se proyectarán en el transcurso de la gala del 12 Salón Internacional del Cómic onubense, que cuenta para este certamen con el patrocinio de las cadenas Huelva Televisión y Teleonuba, y de Espacio Ruben's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios