Cultura

El Rock in Ría comienza en Punta con una gala para los pequeños

  • En la Plaza 26 de abril hubo un taller de baile realizado por la cooperativa Educat

La semana cultural de Rock in Ría tuvo ha tenido un espacio para los más jóvenes a través de un taller de baile realizado por la coperativa socioeducativa Educat. Con esta actividad, la tercera edición del Festival de Música 'Rock in Ría' sigue calentando motores en Punta Umbría. Así, Educat realizó un taller de dinamización musical con menores en la Plaza 26 de Abril, con el objetivo de "acercar la música a los menores e incidir en que pueden disfrutar de ella de forma conjunta padres e hijos", tal y como indicó uno de los miembros de la cooperativa, Jairo Moreno.

Pero también tendrán su espacio, para los más pequeños, en la jornada del sábado donde se va a instalar, por parte de esta plataforma, una ludoteca. "La idea es que participen del festival padres e hijos", asegura Moreno. En cuanto a Educat, se trata de una plataforma que se dedica a la educación, como su propio nombre indica y que realiza diferentes talleres y actividades. Entre otros, se han hecho cargo este año de los campamentos de verano. Conforman este nuevo proyecto cinco jóvenes de la localidad de entre 26 y 31 años que ante el panorama han creído en el autoempleo.

Tras esta propuesta, la oferta de Rock in Ría continuó en la tarde de ayer con un taller de creación de instrumentos musicales con material reciclable en la Casa de la Juventud, de la mano de Laura Flores. Además, el viernes se realizará una proyección de cortos en la sala de audiovisuales del Centro Cultural, entre las 18.00 y las 20.00 horas, con títulos como El Ambidiestro, Psicópolis, El refugio, Tres Razones y Reconciliación.

Ya el sábado, 9 de junio, se celebra la jornada central del festival 'Rock in Ría' con las actuaciones. No obstante, comenzará la actividad por la mañana con exhibiciones de graffitis, paddel surf, skate y okfit. Las propuestas de este año pasan por los ritmos de Visión Sonora, Alex Nakro, Marvin Green, Bolu2 Death, Trashtucada y Miños Velcro. Estas bandas se verán complementadas con DJ´s como NDSC, Krastac, Canden House y S.I.G.E Pro. La entrada será de tres euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios