El Rey Juan Carlos alaba el papel del Teatro Real como activo cultural

El Rey Juan Carlos subrayó el papel del Teatro Real como un "activo destacado" de la cultura española, con una notable proyección internacional, y, en el vigésimo aniversario de su reapertura, trasladó su deseo para que continúe abriendo sus producciones al "conjunto de la sociedad" . Don Juan Carlos entregó al presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando 2017, cuya candidatura fue presentada por los académicos Tomás Marco (compositor), Manuel Gutiérrez Aragón (director de cine y escritor) y Francisco Calvo Serraller (historiador y crítico de arte) y aprobada por el pleno de la Academia.

Durante su discurso, el Rey emérito reconoció que esta medalla reconoce la historia de una institución cultural que cumple 200 años y que desde sus primeros pasos en 1818, "ha alcanzado en nuestros días una altísima calidad en sus producciones artísticas con una notable proyección internacional".

Además, quiso poner en valor las iniciativas que ha llevado a cabo para incorporar a nuevos públicos, "muy especialmente a los jóvenes", y ha trasladado su deseo de que "continúe abriendo sus producciones al conjunto de la sociedad". El Rey emérito también ha tenido palabras de elogio para la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios