Homenaje romero

Recuerdan a Amparo Correa con un encuentro de coros rocieros

  • Gran Teatro. 29 y 30 de abril. Calle Vázquez López. A las 18.00 horas.

Un total de 11 coros rocieros de la provincia y una agrupación folklórica de Santa Cruz de Tenerife, participarán en el I Encuentro de Coros Rocieros 'Amparo Correa' que se celebrará desde hoy martes y mañana miércoles, en el Gran Teatro.

Este encuentro, que pretende promover, fuera de nuestra ciudad, la imagen de Amparo Correa como impulsora del flamenco en Huelva, ha sido organizado por el Club Municipal de Pensionistas Lazareto, cuyo coro rociero fue dirigido por la homenajeada, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Obra Social de Cajasol. Durante la presentación de este merecido tributo el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, destacó la "capacidad profesional y la categoría humana" de Amparo Correa, "que se merece un acto como éste". Asimismo, recordó que es Medalla de Huelva a la Identidad Onubense a título póstumo, "el mayor reconocimiento que puede darle su ciudad".

Por su parte, el director del club Pensionistas Lazareto y 'alma mater' de este encuentro, Alfonso Carmona, recordó que Amparo Correa estuvo 10 años trabajando con este club de mayores "y dejó un recuerdo imborrable". Una mujer, añadió, "a la que siempre hemos admirado por su entrega y dedicación, y los que tuvimos la suerte de conocerla, por su calidad personal".

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol en Huelva, Domingo Prieto, calificó un acierto esta iniciativa y alabó la labor de Amparo Correa.

En el día de hoy, actuarán el coro rociero del Club de Pensionistas Lazareto; Marismas y Rocío, del centro día de Isla Cristina; coro Voces del Conquero, coro rociero Cristina Pinedo, Aires de Camino, y Ariferint, de Santa Cruz de Tenerife. Será presentado por José Luis Camacho Malo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios