Reaparece un retrato "perdido" de Rubens tras 400 años

Un retrato del artista flamenco Peter Paul Rubens del Duque de Buckingham que se encontraba "perdido" ha sido redescubierto en Glasgow tras casi 400 años, según informó ayer la cadena británica BBC.

La obra, que data del siglo XVII, fue identificada por Bendor Grosvenor, del programa que emite el citado canal de televisión británica Britain's Lost Masterpieces (Obras maestras perdidas del Reino Unido).

La pintura pertenecía a una colección del museo de Glasgow y estaba expuesta al público aunque se pensaba que se trataba de una copia tardía realizada por otro artista.

El retrato restaurado de George Villiers, el primer Duque de Buckingham, fue autentificado como un "Rubens" verdadero por Ben van Beneden, el director de la Rubenshuis, la casa taller del artista en Amberes (Bélgica). Ese experto señaló que la obra es "una adición rara a la obra de retratos de Rubens, que mostraba cómo el artista abordaba el género". "La ocasión de descubrir un retrato de una figura tan importante en la historia por uno de los artistas más relevantes ha sido emocionante", dijo Grosvenor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios