Rafael Serna abandona el hospital e inicia ahora una intensa fase de rehabilitación

El novillero Rafael Serna, quien recibió ayer el alta médica, ha abandonado ya el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde ha permanecido ingresado desde la noche del 12 de junio después de ser corneado en la plaza de Las Ventas.

El novillero se desplazará a Sevilla y tiene previsto iniciar una terapia intensiva de rehabilitación la semana que viene.

Serna manifestó a su salida del hospital que su ilusión está puesta en reaparecer cuanto antes y que se irá marcando "pequeñas metas" en la rehabilitación. No obstante, reconoció que los médicos serán quienes marquen los tiempos, y aclaró que cuando reaparezca lo hará "a más del cien por cien".

Rafa Serna quería estar listo para torear en la feria de las Colombinas de Huelva a comienzos del mes de agosto, aunque aún es imposible determinar cuándo estará listo para torear.

Los facultativos aún no han aventurado ningún plazo definitivo de recuperación, que dependerá de la evolución del injerto que ha sufrido el novillero en la arteria dañada y del tratamiento con anticoagulantes que lleva aparejado.

El percance, que fue calificado como muy grave, supuso la rotura de las venas safena y femoral además de la contusión de la arteria femoral y el nervio crural de la pierna derecha.

La trayectoria de la herida llegó a contornear el fémur y alcanzó la cara externa del muslo, y la ausencia de pulso en la arteria pedia obligó a intervenirle dos veces hasta que recuperó la normalidad circulatoria en el miembro herido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios