Cultura

Primer paseíllo de la peña 'Pepe Doblado'

SE están cuajando cosas muy importantes e interesantes en Palos de la Frontera. No hay más que mirar la escalada de acontecimientos que año tras año la han situado con importancia dentro del panorama taurino para vislumbrar que desde una única cita de festival en años precedentes se pasó a una corrida de toros el pasado año hasta culminar en lo que será todo un acontecimiento en pleno mes de abril con lo que se pretende que sea una feria de al menos dos festejos para la inauguración de la plaza de toros, por lógica, más joven de toda la provincia.

Todo este preámbulo no pretende mas que situar lo que en la noche del pasado viernes se vivía en el acogedor escenario de la Casa de la Cultura palerma en torno al nacimiento de una nueva peña taurina dentro de nuestra provincia. Me estoy refiriendo a la de José Doblado cuyo acto de presentación en público concitó la atención de numeroso público, profesionales de los más destacados medios informativos a nivel taurino y la presencia de representantes del mundo del toro caso del matador de toros Jesús Fariña, el empresario Jorge Buendía y el ganadero José Luis Pereda hijo entre otros.

Grata también la presencia de varios representantes de peñas taurinas de la provincia caso de la Divisa de Trigueros, que aun cerrando ciclo de conferencias en su territorio mando representación y un obsequio para la nueva peña, la de Zalamea, el Albero de Valverde y las dos de la capital como son Tendido 12 y la Tertulia Miguel Báez Litri con sus presidentes al frente.

Noche preciosa y muy taurina y que debe ser agradecida desde mi persona hacia toda la Junta Directiva de esa entidad al darme la ocasión de ser el presentador de una velada donde el apunte musical lo concretó con belleza y certero acorde la banda municipal de Palos de La Frontera.

El acto tuvo como momento culminante el nombramiento del matador titular como primer socio de honor de la entidad momento que refrendó el presidente de la misma, Carlos Barrera al hacerle entrega de una placa. Gesto que después agradecería emocionado desde el micrófono el propio torero.

Por parte de la nueva peña taurina se haría entrega también a la administración andaluza, representada en la mesa por la jefa del departamento de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta, Margarita Pérez Crovetto, quien a su vez dio en su intervención la bienvenida a la nueva entidad y el apoyo que la administración pretende hacia el mundo de la Fiesta de la que destacó su carácter cultural.

Tuvo el torero su particular homenaje en cuanto a la trayectoria mantenida en base a su afición y honestidad, cerrando el acto las palabras del alcalde palermo, Carmelo Romero que apostó por el trabajo de la nueva entidad, su aportación a la afición palerma y terminando con unas palabras de elogio hacia Pepe Doblado por cuanto le consideró el verdadero motor de cuanto está ocurriendo en Palos a nivel taurino.

Como digo, Puerta Grande para este grupo de aficionados que dieron una dimensión importante en cuanto a organización y cariño por la Fiesta. Mi mas sincera felicitación.

Sin despegarnos mucho de la actividad de peñas digamos que La Divisa cerró con éxito el pasado viernes su importante programación siendo ademas condecorada por la Junta de Andalucía en una jornada en el salón de actos del foro Iberoamericano de La Rábida. Vaya también nuestra más sincera felicitación hacia ese fenomenal grupo de aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios