Poveda y Fito & Fitipaldis triunfan en los Premios de la Música

  • SFDK, Morente, Zahara y Zenet son los andaluces galardonados en esta edición

El granadino Enrique Morente, con su álbum Morente Flamenco; los sevillanos SFDK, premio al mejor álbum de hip-hop, con Siempre fuertes 2; la jienense Zahara, como autor revelación por su tema Merezco; y el malagueño Zenet, como artista revelación del año por su disco Los mares de China han sido ganadores de los Premios de la Música, que este año celebran su 14ª edición y que se entregarán en Madrid el próximo 4 de marzo.

Por su parte, el grupo Fito & Fitipaldis, con su disco Antes de que cuente diez, y Miguel Poveda, con su álbum Coplas del querer, han sido los máximos ganadores de esta edición. La lectura de ganadores tuvo lugar hoy en la sala Clamores de Madrid.

Fito & Fitipaldis se han hecho con los premios a mejor canción -Antes de que cuente diez- y mejor álbum rock. Además, este álbum se ha llevado el galardón al mejor productor artístico -Carlos Raya, autor también del álbum Bienvenidos. Un tributo a Miguel Ríos-.

Por su parte, Miguel Poveda ha reunido los premios de mejor álbum y mejor álbum de canción española. Su último disco también se ha visto reconocido en el apartado de mejor arreglista, a cargo de Joan Alberto Amargós.

El disco La barrera del sonido, de Amaral, ha sido distinguido en dos apartados: mejor técnico de sonido -José María Rosillo- y mejor producción musical audiovisual -dirigida por Fernando Olmo-.

Otros ganadores, además de Enrique Morente, Zahara y Zenet, son Fangoria, con Absolutamente, que ha ganado el premio al mejor álbum pop; Javier Alvárez, en la categoría de mejor álbum de pop alternativo, ha ganado con su disco Guerrero Álvarez.

En el apartado de mejor álbum alternativo, además de en SFDK, el premio ha recaído en Javier Corcobado por A nadie. Por su parte, Aviador Dro con su canción Yo, cyborg se ha llevado el Premio de la Música al mejor tema de música electrónica; y Macaco, por su vídeo Moving, se ha llevado el premio en este apartado.

El premio al mejor álbum de jazz de este año es para Sin precedentes, de Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios