Toros

Percance grave a David de Miranda ante su primero de Pallarés en Málaga

  • El triguereño fue alcanzado por su primero quien le provocó una hemorragia interna.

  • Fue intervenido bajo anestesia raquídea en la enfermería de la plaza y no pudo salir a matar a su segundo.

Percance grave a David de Miranda ante su primero de Pallarés en Málaga

Percance grave a David de Miranda ante su primero de Pallarés en Málaga / Carlos Diaz (EFE) (Málaga)

A Miranda le alcanzaron las fuerzas para estoquear su primer toro de Pallares e irse para la enfermería por su propio pie aunque con gesto dolorido. Después la valoración de los facultativos tras reconocer al diestro fue la de quitar de la cabeza del torero su intención de salir a matar el toro que le quedaba en chiqueros.

El de Trigueros había sido alcanzado cuando intentaba rematar con el de pecho una serie más de las que tuvo esa meritoria faena llena de mucho temple ante un toro que expresó nobleza y cierta clase en su embestida con la que Miranda andaba expresando un toreo de mucha templanza y quietud.  Ese toro al que había toreado magistral con el capote salió de la jurisdicción del caballo con las fuerzas muy medidas después de el picador Paco Félix le midiera bien en un puyazo de mérito.

Esa condición de poca fuerza fue lo que vino a determinar el percance porque el toro se quedó en mitad del viaje al rematar Miranda una de las series de muleta y le lanzó hacia arriba sin que el último derrote que le tiró a la espalda del torero llegara a alcanzar con fuerza al diestro. Rodó Miranda para escapar de la embestida pero ya el propio torero sentía que aunque no hubiese taleguilla rota ni piel rajada, el dolor por dentro ya se dejaba notar aparte de los propios mareos que según nos contaba su apoderado llegó a tener ya dentro de la enfermería.

Relataba su apoderado José Luis Pereda el extenso derrame que los doctores había encontrado cuando desvistieron al torero en la enfermería lo que hizo que decidieran operarlo en dicha enferemería bajo anestesia raquídea y no general como en algún momento se nos comentó, impidiendo cualquier posibilidad de que Miranda saliese a matar el quinto toro.

Tras la intervención llevada a cabo por la doctora Resi de Luna, David fue trasladado al hospital Parque San Antonio en la capital malagueña donde pasa las primeras horas tras la operación en cuidados intensivos y pendiente de estudio radiológico debido a los fuertes dolores de espalada y cuello de los que se queja el torero. 

WhatsApp Image 2023-08-12 at 11.40.31 PM WhatsApp Image 2023-08-12 at 11.40.31 PM

WhatsApp Image 2023-08-12 at 11.40.31 PM / Paco Guerrero (Málaga)

  

WhatsApp Image 2023-08-12 at 11.40.31 PM WhatsApp Image 2023-08-12 at 11.40.31 PM

WhatsApp Image 2023-08-12 at 11.40.31 PM / Paco Guerrero (Málaga)

David de Miranda volvía a Málaga después de varios años donde logró cortar dos orejas en su presentación en La Malagueta y la de ayer fue ocasión de mostrar a ese torero más templado, más despacioso en su toreo que el tendido alcanzó a valorar ayer muy positivamente. De mostrar esa racha brillante agarrada con fuerza en Huelva y que debe ser arsenal valioso con el que rematar esta más que interesante temporada cuando esta lesión le permita volver a anunciarse en los ruedos. Por delante y como inminentes y por supuesto lo que valoren y aconsejen los médicos, el torero tiene como puertos más inmediatos los de Valverde y El Rocío el próximo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios