Cultura

Liza Minelli y Keith Jarret, estrellas del Jazzaldia donostiarra

  • Comienza la 43 edición del Festival de Jazz de San Sebastián con un nutrido cartel

El Festival de Jazz de San Sebastián abre mañana su 43 edición, con nombres como los de Liza Minnelli, Keith Jarrett, Diana Krall, Ahmad Jamal, Paolo Conte, Kenny Barron o Chick Corea.

Esta edición hace una oferta imposible de abarcar tras el progresivo crecimiento en que se embarcó hace unos años y que su director, Miguel Martín, ha calificado de "controlado". A las actuaciones citadas, se unirán también las de Anthony Braxton, David Murray, Dianne Reeves, Jean-Luc Ponty, Soft Machine Legacy, Johnny Winter, John Hiatt, Maceo Parker, Steve Coleman, Don Byron y Bugge Wesseltoft, entre otros muchos.

No estará Lou Reed, que iba a presentar su Berlín en un concierto gratuito en la playa de La Zurriola y cuya espantada a finales de mayo todavía tiene "muy cabreados" a los responsables del Festival, por "lo poco profesional y poco seria" que fue la cancelación del músico neoyorquino, al que ya se había entregado un 50% del caché, según ha señalado Miguel Martín. Tuvieron suerte para sustituirle, por Bobby McFerrin, que ha aceptado incorporar un concierto junto al Orfeón Donostiarra. El que vuelve a San Sebastián por cuarta vez en siete años es Keith Jarrett, y a petición propia, como ya hizo el año pasado. Jarrett, Liza Minnelli y Anthony Braxton están entre los que ofrecerán en el Jazzaldia sus únicos conciertos del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios