Laura Toledo abre el Festival de Cine más largo de España

  • Islantilla Cineforúm se prolongará hasta el próximo día 30 de agosto

La actriz Laura Toledo abrió anoche la V edición del Festival Islantilla Cinefórum, el festival internacional de cine más largo de España, que comenzó en el complejo turístico de Islantilla, y será clausurado el próximo 30 de agosto.

Laura Toledo (La herencia de Valdemar, Águila Roja, Memorias de España o Arrayán) abrió un certamen en el que, en declaraciones previas, agradeció al certamen su apuesta por el cine de los más modestos, de forma que los directores tienen un foro único donde proyectar sus obras. La ceremonia contó, además, con la colaboración especial de la escritora onubense Eva Vaz, autora de obras como Ahora que los monos se comen a las palomas, La otra mujer, Leña o Metástasis.

La apertura tuvo lugar en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla, y estuvo dedicada a Portugal, con la proyección del musical Alentejo Story Concert, de Michele Cinque, producción incluida en el ciclo especial Bem-Vindo a Portugal, sección integrada en la programación paralela del Festival de Islantilla.

Esta proyección supone el pistoletazo de salida a dos meses de cine en Islantilla, con sesiones gratuitas al aire libre en el Patio Central de la Oficina de Turismo.

La Sección Oficial abrirá el próximo martes 3 de julio con la proyección del largometraje documental español La aventura del Pájaro Amarillo, del director Juan Molina Temboury. Diez largometrajes y cien cortos aspiran al Premio Luna de Islantilla, principal galardón de esta muestra, que tiene acceso gratuito a todas sus proyecciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios