La obra de Juan Ramón irrumpe con fuerza en Madrid

  • El Club Braille homenajea al autor moguereño y a una de sus obras: 'Diario de un poeta recién casado'

De nuevo la obra Juan Ramón Jiménez irrumpe con fuerza en Madrid. El Club Braille decidió cerrar el curso académico con un homenaje al poeta de Moguer y a una de sus señaladas creaciones: Diario de un poeta recién casado, cuyo centenario se celebra ahora.

El poemario nació con motivo del viaje que realizó Juan Ramón a Nueva York (Estados Unidos) en 1916 para casarse con Zenobia Camprubí, aunque se publicó un año después.

El salón de actos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) acogió el pasado sábado un entrañable acto, con una gran altura literaria y musical, realizado por el Grupo Platero de Madrid. Ya el pasado mes de enero se celebró uno similar, en el ámbito de Hermandades del Trabajo, con la misma temática.

En el del pasado fin de semana intervinieron María Luisa Turell, Rosa María Arroyo, Tibisay López y Rosario Paniagua. Cada una de las intervinientes destacó un aspecto del Diario de un poeta recién casado, quedando así de manifiesto la riqueza de registros temáticos y formales de la singular producción juanramoniana. Carmelo Molina, del Club Braille, leyó fragmentos de la obra con un estilo hondo y sentido; y cerró el acto Alberto Gil Pardo, responsable del Club Braille.

Según explica Rosario Paniagua: "Los dos grupos estamos unidos desde hace años y hemos trabajado a Juan Ramón Jiménez y lo seguiremos haciendo dado el interés creciente que el nobel suscita".

El acto estuvo amenizado por la música al piano de Ricky Gary, quien compuso un tema sobre el Diario de un poeta recién casado, y la guitarra y la voz de César García Rincón, quien interpretó tres de sus composiciones sobre el mismo texto.

Los asistentes quedaron muy satisfechos de la velada literario-musical, y los intervinientes, según Paniagua, " agradecidos una vez más de poder dar a conocer al poeta de Moguer en todos los lugares a los que podamos acceder, que ya van siendo abundantes".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios