Cultura

José María Ramos ingresa en la Academia de La Rábida

  • En su discurso de ingreso hablará sobre el constitucionalismo en España.

En su sesión correspondiente al mes de febrero la Academia Iberoamericana de La Rábida dio la bienvenida al nuevo miembro de la corporación, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, que se incorpora así a las actividades de la Academia. Ésta decidió que el próximo discurso de ingreso esté a cargo del abogado José María Ramos Muñoz. Su disertación lleva por título Reflexiones sobre el Constitucionalismo en España: Historia de una aspiración y un camino a medio recorrer. Se celebrará el día 22 a las 19:45 en el salón de actos de la Facultad de Empresariales de La Merced. La contestación o laudatio la hará el académico, profesor y poeta, Manuel Sánchez Tello.

En esta reunión se decidió convocar elecciones a la presidencia de la Academia para marzo. Se acordó iniciar las gestiones oportunas para la organización y celebración de un primer encuentro en el que participen todas las Academias Iberoamericanas de Andalucía.

Con ocasión de los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución Española de 1812, La Pepa, la Academia Iberoamericano ha programado para el 17 de abril, una conferencia a cargo del académico, Antonio Egea López, correspondiente entre otras de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, Real Academia Hispanoamericana de Cádiz, Academia Argentina de la Historia y Academia Iberoamericana de La Rábida de Huelva. Disertará sobre La emancipación de Hispanoamérica y las Cortes de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios