Joaquín Pérez García expone sus fotos del Nuevo Mundo en Cartaya

  • El joven fotógrafo onubense presenta seis escenas que representan el primer viaje colombino

Un momento de la inauguración de la muestra, esta semana. Un momento de la inauguración de la muestra, esta semana.

Un momento de la inauguración de la muestra, esta semana. / h. información

El vestíbulo del Centro Cultural de la Villa acoge estos días la exposición Un nuevo mundo, con las fotografías del onubense Joaquín Pérez García. La muestra está organizada por la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Huelva (Aguip) y se enmarca en las actividades culturales de dicha asociación para celebrar el 525º Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

Joaquín Pérez García (Huelva, 1991) exhibe aquí una serie de seis imágenes que abordan los preparativos del primer viaje al Nuevo Mundo, en el que se recrean otras tantas escenas protagonizadas por guías de turismo de la provincia, miembros todos de Aguip, que han encarnado para la ocasión a algunos de los protagonistas más relevantes del hito colombino.

El joven fotógrafo onubense, director y ejecutor del proyecto, es técnico superior de fotografía artística por la Escuela de Arte León Ortega de Huelva en 2014, y técnico también en otras artes plásticas. Como él mismo explicó durante la inauguración de la muestra, sus fotografías pretenden una gran fuerza visual, surrealista y conceptual.

Pese a su juventud, Pérez García cuenta ya con numerosas exposiciones en su haber, también con publicaciones internacionales, premios y trabajos profesionales para personajes conocidos y de renombre.

La muestra, informa el Ayuntamiento de Cartaya en una nota, se enmarca entre las iniciativas que Aguip pone en marcha para colaborar con la celebración del 525º Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, efeméride clave en el patrimonio de Huelva como provincia, siendo toda la temática colombina, según destaca Aguip, "uno de los mayores recursos con los que los guías onubenses contamos a la hora de poner en valor nuestra tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios