JamonPop comienza a moverse poniendo a la venta las entradas

Comentarios 1

La séptima edición del Festival de Música, Cultura y Gastronomía JamonPop 2013 ya está en marcha. Este año acerca las mejores bandas del indie. JamonPop se hace itinerancia, movimiento, variedad espacial.

Los grupos integrantes del cartel son: Oso Leone, Ledatres, Sick Buzos, Supersuecas, Bthe FAKE y el ganador del IV Concurso Grupo Revelación. Las Cocheras del Puerto de Huelva (25 de abril), la Sala 101 de Sevilla (26 de abril) y la Sociedad Gran Casino de Cortegana (27 de abril) son los emplazamientos elegidos para celebrar la primavera. Por supuesto, y como ya es tradición, todos los eventos JamonPop cuentan con el mejor jamón del mundo a precios populares. Las glándulas salivales van a disfrutar del exquisito sabor que producen la mezcla de la mejor música y el mejor jamón. La imagen del festival, fotografía de Iago Fernández y obra de Qino Romero, incide en la iconografía y temática jamonil marca de la casa. En el cartel se concretan qué bandas actuarán en cada localización. Las entradas se pueden adquirir en Ticketea al precio de 10 euros.

Oso Leone presentará su segundo trabajo Mokragora (Foehn, 2013); pasa por ser uno de los discos que más expectativas ha creado en los últimos tiempos. Sus nuevas composiciones contienen la belleza de lo inesperado, una interminable tensión entre los ritmos, las cuerdas y las voces. Pueden aparecer ecos de los Akron Family más calmos o de los mismísimos The XX. Una joya que se presenta por primera vez en el Sur de la mano de JamónPop 2013.

Ledatres, son ya viejos conocidos de JamonPop. Tras su visita en 2010, se han llevado dos años encima de las tablas junto a Bigott o Ken Stringfellow. Ahora presentan esta ópera rock dirigida por Paco Loco y que vuelca en su tercer álbum Story of a Love-A-Lite toda su magia pop de antaño y la locura de sus directos con el zaragozano bigotudo.

JamonPop se nutre a su paso por las ciudades del Suroeste andaluz de varios grupos locales que completarán la exquisita experiencia JamonPop 2013. Los sevillanos Sick Buzos, que vuelven a los escenarios, son una de esas leyendas del rock hispalense y bandera del indie andaluz. SuperSuecas, que intentan salir de Huelva con sus pegadizas composiciones y su pop ornamental. Y el sevillano Bosco Valero, aka Bthe FAKE, que estrena formato de banda para seguir rompiendo barreras en su constante intento de atravesar estilos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios